El capítulo entre Fredy Guarín y Millonarios estaría muy cerca de llegar a su fin. Un documento oficial separaría al volante y el club de oficializar su salida. Según las fuentes consultadas por SEMANA, el jugador no ha renunciado; sin embargo, otras fuentes extraoficiales aseguran que el jugador ya presentó su renuncia de forma verbal.

Ante esto, las críticas no se han hecho esperar hacia el volante. Uno de los que ha sido más crítico con el nivel de Guarín ha sido el exfutbolista Iván René Valenciano, quien este lunes no se guardó nada y habló de la situación del jugador.

“Yo llegué gordo y tuve que bajar kilos; [tuve que] comprometerme a estar en forma. Lo de Fredy no sorprende, quizá no hubo compromiso de parte de él”, aseguró Valenciano en el programa radial El Vbar de Caracol.

Esta no es la primera vez que el panelista de ESPN y Caracol Radio arremete contra Guarín. Semanas atrás también habló de su físico y de su nivel en Millonarios. “Guarín no está al 100 por ciento. Entiéndame, yo no tengo nada en contra. Pero él debe decirle a Gamero: ‘deme tres meses y me pongo en forma’”, aseguró.

Seguido a esto, añadió: “En el fútbol los esfuerzos son válidos, pero los resultados que él necesita y Millonarios no se están dando. Lo único que hace es perjudicar al equipo y más terco es Alberto que lo pone”.

Vale la pena recordar que el futbolista llegó al club con sobrepeso y debió ponerse en condiciones físicas aptas para el deporte, por lo que estuvo lejos de las canchas durante gran parte de su tiempo con el equipo azul.

El jugador hizo una transmisión en su cuenta de Instagram en la que contó cómo ha sido su proceso para bajar “la panza de camionero” con la que llegó al club embajador.

Además, en esa ocasión resaltó que “cuando salí de Medellín para Bogotá, mi papá me pesó y la balanza dio 105 kilos, yo dije que hay que meterle porque es una responsabilidad linda. Cuando llegué al equipo, de una me metí al grupo porque tenía muchas ganas”.

Otra de las fuertes críticas hacia el jugador la hizo el periodista Marino Millán en El Vbar. “Si no estás comprometido, ¿para qué firmas un contrato? Adrián Ramos tiene 34 años y pelea, la mete y tiene gran compromiso con la hinchada. Si Guarín no tenía condición para qué aceptó”, manifestó.

Volviendo a este nuevo capítulo entre el jugador y el cuadro embajador, se conoció que esta es la segunda ocasión en la que el futbolista pide permiso, lo que no le habría gustado al club teniendo en cuenta los problemas que tuvo con su peso y una lesión muscular del pasado partido ante Junior (23 de febrero) en Barranquilla y que lo había mantenido fuera de las canchas hasta el partido frente a Águilas Doradas.

Millonarios, por su parte, confirmó de manera extraoficial que el jugador aún no ha renunciado y pidió permiso por compromisos familiares.

En cuanto a lo futbolístico, el cuadro ‘azul’ se alista para medirse este miércoles por la jornada 15 de Liga Betplay ante América de Cali en el Pascual Guerrero. Los ‘embajadores’ viajan a la ciudad de Cali con la consigna de sumar tres puntos más que lo acerquen a la clasificación al grupo de los ocho mejores del semestre.

Los ‘azules’ marchan en la cuarta casilla con 26 unidades tras la victoria ante Atlético Bucaramanga en casa. Por su parte, América necesita la victoria si quiere seguir soñando con el tiquete. Los ‘rojos’ marchan novenos con 22 puntos a dos del octavo.