Juan Fernando Quintero si no es el jugador más mediático del último tiempo en el fútbol colombiano, no está lejos de serlo. Pues aunque se hable de James Rodríguez, Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado, la cercanía del paso del volante por el fútbol colombiano donde apenas jugó siete partidos con el Junior de Barranquilla, hace que se levante todo tipo de opiniones.
Como es de público conocimiento, de un día para otro la relación de Quintero se rompió en el cuadro tiburón, al parecer porque en una práctica tuvo un cruce con el ‘Bolillo’ Gómez, quien lo sentenció a ser suplente, al menos mientras el entrenador veía que el ‘10′ se ponía a punto.
Tal parece que esta decisión de ser algo relegado pegó en el ego del futbolista que ante esto decidió tomar sus maletas, avisar a la directiva e irse. La familia Char que no se esperaba esta noticia e intentó convencer al jugador para que limara asperezas con el entrenador, situación que no terminó de darse.
Además de eso, cada uno desde su óptica expuso sus argumentos tras el rifirrafe que tuvieron. ‘Bolillo’ habló en su momento de que la salida de Quintero se refirió a una única “verdad”, mientras que Juanfer, en su defensa, se refirió a que en el esquema planteado por el entrenador sentía no “encajar”.
En general, esta situación que ha tenido de todo en todos los escenarios aún no llega a su fin, aun cuando han pasado ya varios semanas de lo ocurrido. Es tal la trascendencia que se le ha dado, que en las últimas horas por los malos resultados del Junior se ha llegado a decir que se va el entrenador, para que Quintero vuelva al equipo.
Ahora bien, siendo tan público todo lo que sucede se ha generado de todo tipo de comentarios, uno de los más recientes hechos por Iván René Valenciano, ídolo de la afición barranquillera, quien en esta oportunidad ante los micrófonos de El VBar de Caracol Radio, se mostró harto de todo lo dicho y sacó su “verdad” de los hechos.
Bastante molesto por los rumores que afirman que Quintero en las próximas horas sería jugador de Racing de Argentina, Valenciano aseguró: “Él nunca quiso estar en Junior, es una mentira bastante grande cuando dice que venía a golear a todos y nunca hizo las cosas como las tenía que hacer”.
Conociéndose desde el sur del continente que la posibilidad es real, le cobró por su corta estadía: “hoy se da cuenta uno de que sí tenía posibilidades y ofertas de irse”, además, de refregarle que el argumento de no “encajar” había sido uno de los más vacíos que escuchó: “Uno encaja en cualquier equipo. Mentiroso”.
Siguiendo con su ataque vehemente ante Quintero, expresó que no ve posibilidad alguna de que en un futuro Quintero pueda llegar a tener una revancha en el equipo tiburón: “Persona no grata en Barranquilla, le declaro así”. Junto a esto, no ocultó la gravedad del ‘maltrato’ a la afición de Junior: “No les puedes mentir. No lo puedes ilusionar con algo y después decir que no encajas, que el entrenador...”.
Ahora, con todo encaminado para que Quintero regrese a la acción en el cuadro de Avellaneda, Valenciano apuntó a que espera allí no tenga los mismos comportamientos donde afirme no entrar en la dinámica del grupo por la disposición que desee plantearle el entrenador: “Vamos a ver si en Racing va a encajar si lo ponen a jugar. Para eso hace parte de un club, de un equipo”.