Una total polémica es la que se ha armado en las últimas horas en la interna del Junior de Barranquilla por cuenta del mal rendimiento del equipo en sus primeros partidos del segundo semestre. Tras la derrota del jueves ante Cúcuta Deportivo por la Copa BetPlay, el equipo y el cuerpo técnico entraron en el ojo de la crítica, siendo el ‘Bolillo’ Gómez el más señalado.
Según las informaciones que han llegado desde la ciudad de Barranquilla, la continuidad del entrenador antioqueño está siendo valorada muy de cerca, y no solo por los resultados, sino también por varias declaraciones que no han caído para nada bien en la directiva.
La última fue la más polémica y se dio en torno al ídolo del club Mario Sebastián Viera, a quien culpó del fracaso en el pasado semestre. “Sebastián cuando estaba aquí llevaba varios añitos sin jugar bien”, recordó el experimentado entrenador.
“Entonces no hay mucho que hablar, porque él también perdió. Cuando yo llegué él había perdido todos los partidos. Él fue, pero ya no fue”, agregó.
Bajo este panorama incierto en el club tiburón, en las últimas horas el recordado delantero de este club, Iván René Valenciano, aprovechó el momento coyuntural para dar su punto de vista sobre la situación en Junior y de paso sentenciar al entrenador.
De entrada y sin mediar reparos, Valenciano aseguró que el ‘Bolillo’ “debe irse”, pues “no armó un equipo de acuerdo a la ideología de él y tiene buenos jugadores, de buen pie, como Carlos Bacca, Pablo Rojas y otros más. Dejó ir a Juan Fernando Quintero, porque pensó que no le servía. Junior tiene una gran nómina, pero no tiene un gran entrenador”.
El ‘Bombardero’ se mostró realmente sorprendido con lo que ha pasado con el entrenador. “Me sorprende lo que pasa con el profe ‘Bolillo’ Gómez porque yo lo tuve en la Selección Colombia y Junior juega totalmente diferente a lo que es él. No tiene el primer pase, que ellos siempre han priorizado y eso es lo que Junior no tiene”.
Por el momento, el ambiente en Junior está de la mejor manera y todo parece que este semestre un nuevo fracaso se avizora. El cuadro barranquillero deberá poner su mirada en el duelo de Liga de este fin de semana ante Atlético Bucaramanga, partido que será trascendental para la continuidad de Gómez.
En caso de perder, la directiva tomará la decisión de sacarlo y empezar de nuevo con un entrenador. De darse, Junior estrenaría por tercera vez en el año un entrenador, dando muestra del fracaso deportivo.
¿Qué dice el ‘Bolillo’ sobre su continuidad en el club?
Gómez, sin embargo, considera que arreglar los problemas de Junior necesita mucho más tiempo. “Soy consciente de que en cualquier momento me dirán que me vaya. El problema de Junior no es de un año, es de varios años y eso me lo están achacando a mí”, les dijo a los medios locales este viernes.
Las críticas de la hinchada no han faltado y en la familia Char se empiezan a sembrar las dudas sobre la continuidad del cuerpo técnico en una situación que se ha vuelto insostenible. El entrenador, por su parte, confía en los jugadores y asegura que “son un buen grupo, trabajan bien, entrenan duro, la idea la hacen por momentos, pero como han llegado nuevos jugadores cuesta más”.