Entre los jugadores de la élite mundial, sin duda, aparece el nombre de Jack Grealish. Después de cumplir con exitosas actuaciones con el Aston Villa, el inglés dio un salto de calidad en su carrera y, por lo tanto, recaló en el Manchester City de Pep Guardiola a cambio de 118 millones de euros, una de las transacciones más altas en la historia de la Premier League.
Grealish, con la 10 en su espalda a servicio de los citizens, fue uno de los principales artífices de la triple corona. El City se llevó la primera Champions League en su historia, además de ratificarse como el mejor equipo del mundo, no solo por su valor de nómina, sino por sus cualidades futbolísticas y el punto alto que obtuvieron al adueñarse de todos los títulos de mayor importancia.
El inglés de 28 años, de todos modos, no oculta su amor al Aston Villa, recordando que salió de la cantera y fue ese club el que le permitió explotar su mayor potencial.
Eso sí, no se olvida de los pilares que le motivaron a jugar fútbol y a deleitarse como hincha. La sorpresa es que uno de ellos es colombiano. Resulta que Grealish disputó 213 partidos, de los cuales marcó 32 goles y la enorme suma de 43 pases de gol.
Jack Grealish y su enorme admiración a Juan Pablo Ángel
A través de su cuenta de Instagram, Grealish dio la enorme sorpresa de posar en una foto junto a Ángel, quien fue un goleador inolvidable en el elenco de Birmingham y protagonizó gestas que dejaron huella indeleble en su paso.
Cabe anotar que estuvo siete temporadas con el club, procedente de River Plate (Argentina), club en el que también figuró. Ahora bien, con la casaca de los villanos, anotó 62 goles y también sumó 10 asistencias en 205 cotejos disputados.
Grealish previamente había mostrado su gran admiración y gratitud a Juan Pablo Ángel, quien, según él, fue “su primer héroe” en ese paso por el Aston Villa en la Premier League. Algunos dicen que es un ídolo crucial en la historia reciente del club, recordando que ganó una Copa Intertoto de la Uefa en el 2001.
El 10 del Manchester City publicó dos historias relacionadas al Angelito, como lo han llamado sus seguidores. Grealish se animó a subir una inédita foto a su lado, mientras que en la otra evocó sus tiempos goleadores con el Aston Villa.
“Mi primer héroe. Si sabes lo que sabes, solo hay un Juan Pablo Ángel”, escribió en dicha red social, admirando y despachándose en un elogio de peso hacia Ángel, ídolo también de Atlético Nacional.
Por su parte, la otra imagen fue de Ángel en esos tiempos celebrando un gol para los villanos, que ahora se aferran a la esperanza de gol cafetera de Jhon Jáder Durán, promesa que de a poco recibe el voto de confianza de Unai Émery, timonel de la escuadra inglesa.
Años atrás, en 2021, Grealish se juntó con Ángel en una inédita conversación, afirmando que se deleitaba viéndolo desde la tribuna.
“Tenía el abono de la temporada del Aston Villa desde que tenía cuatro años. Para que sepas, llegaba temprano con mis primos solo para verte calentar. Soñé algún día con estar ahí”, fue la confesión de Grealish a Juan Pablo Ángel.
“Espero que te conviertas en una gran leyenda para el club y que escribas tu nombre en letras mayores en la historia del magnífico equipo”, fueron los deseos del atacante colombiano a Grealish en 2019.