En el pasado reciente, el nombre de Jackson Martínez era sinónimo de gol por excelencia para la Selección Colombia y los nacionales que, jornada tras jornada, figuraban en el fútbol europeo. Su paso por algunos de los mejores clubes del mundo, como lo fueron Porto y Atlético de Madrid, sumado a otros tantos que le permitieron tener una carrera destacada, lo hacen hoy, tras su retiro, una voz autorizada para dialogar sobre el presente de los que en su momento fueron compañeros de equipo.

La Pantera, como era conocido, cerró su ciclo como futbolista a inicios del presente año por molestias físicas, sin embargo y tras más de 15 años de carrera deportiva, el atacante no deja de estar cerca de lo que por tantos años fue su vida.

Es por esta razón que en el transcurso de este martes le concedió una entrevista el periodista francés Rémi Martins, en la que dio su opinión sobre varios excompañeros de la Selección Colombia que actualmente están activos, y los defendió con vehemencia.

Por el primero que abogó fue por James Rodríguez. Su paso por el Porto entre 2012 y 2015 le permitió hacer sociedad con el actual volante de Al Rayyan. De este manera se refirió al presente y significado de Rodríguez para el fútbol colombiano: “Una estrella. Un jugador que pasará a la historia, aunque ya está porque ha conseguido mucho. El pueblo colombiano tiene que estar contento de ver que tenemos al mejor goleador de un Mundial. Después de escuchar lo de Catar, me pregunté y creo que tiene una mentalidad clara. Se ha ido a un lugar donde va a haber un Mundial y donde va a seguir jugando. Va a tener la oportunidad de seguir siendo convocado en la selección nacional”.

En continuidad con sus elogios para James unió a otro nombre en su alagos: “No hay ningún jugador como James y Quintero. No tenemos otros jugadores con las características de los dos. Con una visión diferente del juego. Son jugadores que, para mí, tienen que estar en la selección mientras lo hagan bien”.

Su pasado en el Porto lo vincula sentimentalmente con el club portugués. A Luis Díaz, actual jugador de ese club, le dedicó las siguientes palabras: “Tiene mucha calidad. Es un jugador como ya no hay muchos. Con demasiada fantasía. Una fantasía propia. Es un jugador que tiene un hambre increíble, un jugador muy trabajador. El equipo lo necesita para ayudar en la defensa y él está ahí dando su mejor esfuerzo. Lo convierte en un jugador entregado y completo. Un jugador que ha marcado muchos goles y que, si sigue así, llegará muy lejos”.

Para Matheus Uribe, otro colombiano en los ‘dragones’ y que ha tomado un papel importante en la Selección Colombia, dijo: “En su posición es un jugador impresionante. Hace muy bien su trabajo. Le deseo que siga teniendo éxito en su carrera”.

Por último y tras dar su opinión sobre sus colegas, habló del difícil momento que pasó con la decisión de su retiro oficial del fútbol: “El ambiente del estadio siempre te hace dar lo mejor de ti. Luego, cuando entras en el campo y sabes que puedes dar un 40% más y no puedes, es muy difícil. Sabes que en esa jugada lo conseguirías, sabes que puedes girar de forma más rápida, que podrías ser más fuerte en un sprint o en tu conducción. Eso realmente juega en tu mente. Hay que tener una mentalidad muy positiva y muy fuerte para afrontar estos momentos. En ese momento, me di cuenta de que era una situación que empeoraba”.