El presente del Deportivo Cali no es el mejor, lleva ocho partidos sin ganar y el descenso le está respirando en la nuca, pero para fortuna de los azucareros, existen Jaguares de Córdoba y Patriotas de Boyacá, dos equipos que están con peor presente y son los principales candidatos para perder la categoría para la siguiente temporada.
Pese a ganar a mitad de semana por Copa Colombia, los dirigidos por Sergio Herrera no pudieron hacer frente ante Millonarios y perdieron ante el embajador en condición de local por la mínima diferencia, esta derrota agudiza la crisis deportiva del club, pues lleva 8 encuentros sin ganar y cuatro de esos encuentros lo ha jugado de local.
Al cuadro azucarero le quedan solo 8 partidos para intentar sumar la mayor cantidad de puntos para escapar a la zona roja, y si bien el descenso parece algo poco probable para esta temporada, puesto que Jaguares y Patriotas tienen peor promedio, la situación si comienza a parecer insostenible.
De por sí, el Cali volvió a recibir una ‘ayudita’ en la parte baja del descenso, pues Jaguares de Córdoba perdió ante Fortaleza FC, que le pasó por encima y lo derrotó por un marcador de 3-1.
Los goles del equipo bogotano fueron obra de Rodríguez Calderón y Parra, quien marcó un doblete, para el equipo de Montería descontó Anaya Zea.
Por otra parte, Patriotas dejó escapar los 3 puntos en su visita al Junior de Barranquilla, luego de que se dejará remontar el resultado en los últimos minutos por el equipo tiburón.
Los tiburones comenzaron perdiendo con un penal convertido por Carlos de las Salas a los cinco minutos del compromiso.
Edwin Herrera empató al 60 y, sobre el tiempo de reposición, Marco Pérez marcó el gol que le dio los tres puntos a Junior y la tranquilidad a César Farías en medio de las críticas por un proceso que todavía no convence.
“Yo le tengo mucha fe a Marco, yo sé de lo que es capaz y hoy le dije: ‘échame una mano’, y me la echó”, declaró el estratega venezolano en rueda de prensa. “Yo le dije que se preparara, que yo sí le iba a ocupar de que la pelota le llegara a él, como le he dicho a Bacca. Yo sé dónde le gusta y de una manera u otra estamos llevándole la pelota ahí”, completó.
Así va la tabla del descenso
Tras el resultado de este lunes, los equipos que están perdieron la categoría son Patriotas de Boyacá y Jaguares de Córdoba, que tienen un promedio acumulado de 0.88 y 0.99, respectivamente.
Los que se están salvando por el momento son el Envigado, que está en la casilla 18 con un promedio de 1,02 y luego aparece el Deportivo Cali, que está con 1,04.