Varios equipos del fútbol colombiano se acostumbran a dar golpes mercado tras mercado en el fútbol colombiano; sin embargo, en este tema, Jaguares de Córdoba no es uno que se escuche constantemente. Pero para todo hay una primera vez y el equipo de Montería empezaría a hacerlo justo en esta época de mitad de año.

Tras la salida de su exentrenador, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, el primer movimiento de la nómina fue traer a un nuevo entrenador. El elegido fue Pompilio Páez, exasistente de Juan Carlos Osorio en varios procesos como el de Atlético Nacional y la selección de México, que fueron exitosos para este dueto técnico.

Ahora, quien era el segundo en la línea, decidió hacerse su nombre solo y por eso emprendió el reto de ser entrenador de Jaguares de Córdoba. “Quiero mostrar mi trabajo, es un equipo de la ‘A’ y estamos muy ilusionados en darle lo mejor, sé la clase de club que es. Espero darle lo mejor a nuestros jugadores para hacer una nueva campaña”.

Pompilio Páez asumió el reto de ser técnico en Jaguares de Córdoba. | Foto: Getty Images

Iniciando el mes de junio, el entrenador que tomó el cargo dio una entrevista al Vbar de Caracol Radio, donde dio a conocer sus pretensiones para el mercado de fichajes: “Esperamos que lleguen por lo menos cinco o seis jugadores, ojalá con determinada experiencia. No es fácil, pero en el fútbol colombiano hay muchos jugadores”.

Con la expectativa de poder ‘pescar’ en el mercado colombiano buenos hombres, dijo que intentaría hacerlo de la manera más efectiva para garantizar que su mandato empezara de la mejor manera: “El 50% del éxito de un proyecto está en la buena escogencia de los jugadores, el otro en el día a día, la gestión que se le dé”.

Geovanni Banguera, arquero, Feiver Mercado y Jairo Molina, ambos atacantes, además del defensor Elvis Mosquera, eran los que hasta hace pocas horas se habían escuchado como nuevos refuerzos. Sin embargo, el fútbol colombiano se revolucionó en las últimas horas al saber que el equipo de Montería se lanzó por un extranjero y un ídolo de Santa Fe, respectivamente.

Wilson Morelo agradeció la confianza a su técnico de ponerlo nuevamente de titular. | Foto: Prensa Santa Fe

Según la información expuesta por el medio de la zona costera, El Heraldo, Jaguares se fue a la recóndita zona africana para hacerse con el nigeriano Onyeka Lucky Osemene. Además, en Colombia vio a un atacante que estaba relegado en su club y le hizo una propuesta que lo sedujo, se trata de Wilson Morelo, quien se habría despojado de Independiente Santa Fe.

Nelson Soto, presidente del club felino, fue quien dio a conocer dichos movimientos. Sobre el africano con poco reconocimiento en el ámbito nacional, aseguró que “es un jugador que me recomendó un amigo y nos puede dar una mano”. El mencionado llega proveniente de Varzim, equipo que pertenece a la tercera división del fútbol de Portugal.

Por el lado de Morelo, el atacante de 36 años nació en la tierra de donde sería su nuevo equipo y regresaría allí tras un largo periplo internacional que se constituye por equipos como Bajo Cauca, Envigado, Millonarios, América, Atlético Huila, Deportes Tolima, La Equidad, Monterrey (México), Santa Fe, Dorados (México), Pachuca (México), Everton (Chile) y Colón (Argentina).

Jaguares de Córdoba y Cali lucharán por no descender en el 2023-II. | Foto: Dimayor

Aunque hasta el momento ninguno de los dos jugadores ha sido oficializado, las palabras del directivo de Jaguares han dado a entender que se sumarán a los fichajes ya mencionados, siendo este club uno de los que más se haya movido en tema de contrataciones de cara al segundo semestre, donde deberá buscar la salvación por el tema del descenso.