Deportivo Cali es un equipo tradicional del fútbol colombiano, con historia y que siempre está en la obligación de estar peleando por los títulos que disputa. Lastimosamente, desde 2019 cuando fue campeón, su situación deportiva y administrativa no es la mejor.

La directiva en busca de mejorar la situación del equipo ha hecho varios cambios a la interna del club. Desde jugadores, técnicos y hasta presidente, han salido para dar paso a otros; los que están actualmente puede que logren, a fin de la fase regular, nuevamente darles una clasificación a las finales.

Fecha 19 en el Estadio del Deportivo Cali Juego entre Deportivo Cali vs. Jaguares. | Foto: El País

Tras el juego del pasado martes donde lograron vencer como locales a Jaguares por 2-0, quedaron metidos temporalmente en el grupo de los ocho con 27 puntos. A falta de un partido, las ilusiones de que llegando a 30 unidades sea suficiente para clasificar están sumamente altas.

La próxima salida del verdiblanco será hasta inicios de noviembre enfrentando a Boyacá Chicó en un partido crucial. Aun sin hora por definir, la plantilla y el cuerpo técnico, en cabeza de Jaime de la Pava, ya visualizan poder ganar sí o sí.

De manera extraña, aunque se piense que todo viene estando con más calma en el Cali, en comparación con lo que fue un tiempo reciente donde hubo tensión entre la afición y los jugadores, unas imágenes del duelo ante los felinos dieron cuenta de que el rifirrafe entre parte y parte sigue vigente.

Una grabación que se dio a conocer en redes sociales mostró al entrenador en medio de la celebración por uno de los goles haciendo un gesto grotesco: empuñó su mano derecha y, a la par, golpeó con la misma su brazo izquierdo, mostrándose desafiante.

Las normales especulaciones que surgieron empezaron a circular, llegando a ponerlo en el ojo del huracán porque se llegó a pensar que había sido algo en contra de la afición. Otros salieron al respaldo del entrenador al apuntar que era una manera de zafarse de críticas injustas en su contra.

“Y este don nadie pedazo de caca, miedoso, ¿a quién le está cobrando? A la hinchada?”, escribieron los críticos de De la Pava. “Todo lo que se tragó en Envigado le dolió a ese impedido descendido, los que estuvimos ahí sabeMOS todo lo que le tocó comerse en pute...”, señaló otro.

Su defensa en la infinidad de comentarios también se vio reflejada, PUES varios dijeron: “No te podés quedar con esa imagen. De seguro que no asististe ayer al estadio, no te das ni cuenta que hizo acto seguido”.

En particular por el gesto que tuvo el técnico, algunos señalaron que tan solo fue una reacción de liberación por estar logrando el resultado: “Solo estaba descargando la bronca de un partido complicado en ese momento. No levantó la mirada hacia nadie. No se dirigió a nadie”.

Jaime de La Pava sufrió insultos de la afición del Deportivo Cali en el juego ante Envigado | Foto: @WillyRodri13

De la Pava habló

En rueda de prensa, en barranquillero no hizo referencia al tema, pero sí se mostró molesto por algunas situaciones de su equipo: “Estamos compitiendo, aquí no cambiamos pañales, se debe ser un equipo productivo, nos vamos a preparar para afrontar el último partido como se debe”.

“El equipo tiene que entender esto, el banco es para solucionar, no para crear problemas, el joven debe entender que no ha agarrado el cielo con las manos, aquí está el que quiere estar”, ajustó sobre el poco aporte recibido de los suplentes ante Jaguares.

El entrenador del Deportivo Cali se refirió a la clasificación en rueda de prensa | Foto: Dimayor

De cara a la clasificación que está en juego, apuntó: “Tenemos 15 días para planificar el partido más importante de este año”. “El Deportivo Cali, a excepción el de Envigado, ha sido el de las últimas 10 fechas que nos ha permitido posicionarnos”, agregó.