El partido entre Deportivo Cali y Millonarios, válido por la séptima jornada de la Liga Betplay en el Estadio de Palmaseca, se tornó muy controversial por la enorme cantidad de polémicas arbitrales. Más allá de dedicarse a jugar, estuvo claro que ambos oncenos se pasaron de revoluciones y protagonizaron múltiples fracciones y juego brusco, el cual pudo tener una situación peor de la que se palpitó.
Increíblemente, en un partido repleto de intolerancia, el encuentro solo tuvo la expulsión de Teófilo Gutiérrez, el referente verdiblanco, quien pisó a un colega y se tuvo que marchar tras una notificación del VAR. Eso sí, pudieron ser más las tarjetas rojas, pero el árbitro Diego Escalante otorgó ventajas para que se diera el juego de “leñadores”, como han calificado varios líderes de opinión.
Otro episodio se vivió en las conferencias de prensa. Mientras Alberto Gamero se quejó por el polémico arbitraje y no se mostró muy contento por la lesión de Luis Paredes, quien abandonó en los primeros minutos del cotejo, el profesor Jaime de la Pava no calló por lo ocurrido y decidió lanzarle un mensaje directo a sus jugadores en pro del espectáculo.
¿Qué dijo Jaime de la Pava?
A través de ese diálogo con los medios de comunicación, el DT no se sintió nada orgulloso de lo que se vivió en ese partido, tanto por sus dirigidos como el cuadro rival.
“No fue el juego que visualizamos. Muy interrumpido desafortunadamente y no fue en la dinámica que esperábamos. Al finalizar el primer tiempo tratamos que ambos equipos buscaran dentro de esas virtudes, patrones de juego, que ellos pudieran desarrollarlo y nosotros también, pero fue un juego muy interrumpido, con muchos inconvenientes en parar el juego”, expresó el técnico del Deportivo Cali.
Eso sí, dejó una crítica de los niveles altísimos de fricción en el desarrollo del partido. Esto se ha vuelto una tendencia en varios compromisos ligueros, un ítem que es para revisar.
“Creo que el fútbol está llegando a unas instancias de agresividad e intolerancia. Tenemos que transmitir un tema dentro del campo y fuera de él. Estamos viendo en todas las fechas situaciones que no corresponden a lo que debe ser el fútbol. Debemos tener tranquilidad, con cabeza pensando, corazón a mil, pero debemos tener un equilibrio emocional y todo parte de todos. Esperemos, Dios mediante, no pase algo bien desagradable que nos lleve a algo peor y estamos en el momento para frenarlo”, manifestó.
“Y lo siente uno. Los jugadores dentro del campo tienen que colaborar y eso se transmite después en la tribuna, todo el mundo. Esto se calienta. Esperemos volver al fútbol y creo que hoy Millonarios y Deportivo Cali, pudimos haber colocado algo mejor. Íbamos a observar un juego de mucha intensidad, pero no lo logramos. Tenemos que transmitirles a los jugadores que en la mayor parte del juego, juguemos. El árbitro tampoco colaboró”, fue el complemento de su mensaje.
¿Qué dijo Alberto Gamero?
Por su parte, el técnico embajador se marchó muy molesto con lo que ocurrió y, al igual que De La Pava, dejó entrever que no le gustó en lo absoluto el juego. Es más, hizo una contundente observación sobre alguna pregunta hecha en la rueda de prensa.
“¿El hincha del Cali se fue disgustado? Yo me voy triste porque me llevo a dos jugadores lesionados. Mis jugadores no se tiraban, o vaya a ver el tobillo de Paredes o la cintura de Vargas… Eso no fue solo, ni que Millonarios viniera a tirarse; no nos gusta ese fútbol, pero nos pegan. Ahí tengo a los jugadores lesionados, ante Bucaramanga también”, expresó un molesto Gamero.
“Esto no es que nos tiramos, es que los jugadores se están lesionando. Ahora ustedes no van a justificar la expulsión de Teo. ¿No pisó a Arias? El hincha no puede salir rabioso conmigo ni con Millonarios, sino con los que hacen los actos”, respondió con vehemencia el entrenador.