Deportivo Cali ya ultima detalles para un partido complejísimo ante Atlético Nacional, su próximo oponente en la fecha 4 de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Jaime de la Pava están en la obligación de sacar buenos resultados, pues hay algo de dudas con la abultada caída ante Once Caldas. Cali fue goleado por 4-0, frente al que es un directo rival en las aspiraciones de no descender.

Ante su gente, el equipo vallecaucano tendrá otra cita histórica con un rival que viene haciendo las cosas de gran manera en Copa Libertadores. Ahora bien, las expectativas son muy altas por un plantel ya reforzado del Cali, que ahora cuenta con Teófilo Gutiérrez, Luis Haquín, Juan Castilla, Luis Sandoval, entre otras incorporaciones.

Teófilo Gutiérrez vuelve al Cali después de un poco más de un año. | Foto: 2022 Getty Images

Eso sí, faltó un hombre más para incorporar el plantel, ya por el inminente deseo de contratar a un arquero. Sonaba la opción de Orlando Mosquera, actual golero de la Selección Panameña y Monagas de Venezuela, pero al fin se cayó porque el club no aceptó las pretensiones económicas de la institución verdiblanca.

Le tocó irse a la guerra con arqueros que, para algunos, no son muy regulares y han dejado bastante por desear. Así ha sido el caso de Johan Wallens, Humberto Acevedo y Miguel Sánchez, quienes están muy en la mira de su jefe.

Las palabras de Jaime de la Pava hacia sus arqueros

A través de una entrevista con el Supercombo de RCN Radio en Cali, el técnico hizo un fuerte llamado de atención a los actuales goleros del plantel, con la certeza de que no llegará hasta la fecha otro refuerzo en dicha posición, ya en el límite muy estrecho de tiempo en la ventana de pases.

“El mensaje para los que están es que estamos en fútbol profesional. No estamos jugando con muñequitas ni en un seminario. La exigencia es esa, y yo creo que ahí tiene que prevalecer y realzarse el carácter, donde el jugador tiene que mostrarle al entrenador que puede. Esto es así”, manifestó el estratega del Deportivo Cali.

Jaime de la Pava firmó con el Cali luego de varios años sin club. | Foto: COLPRENSA ©

“Esto no es de hablar, no es de nombre, sino de demostrar de la mejor manera. Qué mejor reto para un entrenador que un jugador le demuestre rendimiento y esa rebeldía, en el buen sentido de la palabra, de que pueda ganarse el puesto”, complementó.

Este fue el mejor puntual para los guardametas: “Es ya confiar y darle el respaldo a tres arqueros, que cada uno tiene una caracterización diferente en su aspecto psicológico, técnico y táctico. Hay unos que manejan mejor los pies que otros o en cuestiones de carácter. Ya evaluaremos quién se lo va a ganar. Al fin se vuelve una competencia bonita, a ver quién tiene la rebeldía y el carácter de quedarse con una posición histórica para el club”, cerró Jaime de la Pava, llamado a mitigar la crisis futbolística del equipo en el último tiempo.

¿Cuándo vuelve a jugar el Deportivo Cali?

Tras registrar dos victorias (ante Pereira y Santa Fe), así como una derrota (frente a Once Caldas), la escuadra verdiblanca está en el papel de jugársela toda ante Atlético Nacional este fin de semana.

Los dirigidos por Jaime de la Pava protagonizarán el cotejo el domingo 6 de agosto a partir de las 6:10 p. m. en el estadio Palmaseca, seguramente con lleno total de sus fanáticos en las gradas de dicho recinto.

Después de ese reto con Atlético Nacional, tendrá otro durísimo cotejo frente a Águilas Doradas en condición de visitante. Dicha cita está pactada para el viernes 11 de agosto, a partir de las 6:20, en el estadio Alberto Grisales del oriente antioqueño.

La escuadra 'azucarera' perdió 4-0 con Once Caldas. | Foto: Prensa Deportivo Cali