La Selección Colombia entrena en Buenos Aires (Argentina) de cara al encuentro contra la Selección de Uruguay el próximo viernes, 15 de junio, a las 7:00 p. m. hora colombiana, válido por las eliminatorias al Mundial United 2026, cuyas sedes serán Estados Unidos, México y Canada.

El combinado de Néstor Lorenzo, técnico argentino de la Selección Colombia, se prepara en la sede de Boca Juniors. Por cuenta de ello, el cuadro xeneize ha publicado diversos videos, fotos, dando la bienvenida al combinado nacional y aumentando las especulaciones de que James Rodríguez, suplente en Rayo Vallecano, de España, se vista de azul en 2025 y juegue con el tradicional y poderoso club argentino.

Mauricio Serna, ‘el chicho’ Serna, exjugador de Boca Juniors, recibió a sus colegas colombianos y les regaló camisetas del conjunto xeneize a James Rodríguez, a Luis Díaz y a Amaranto Perea, este último el asistente técnico de la Selección Colombia de grata recordación en Boca, campeón con el club argentino de la Copa Intercontinental de Clubes, en 2003. Mientras esto sucede, Olé, el diario deportivo más importante de Argentina, lejos de especular sobre la posibilidad de que James juegue en Boca, analizó “el curioso caso James Rodríguez”.

“Se viene una nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026. Uno de los grandes partidos de este viernes será el de Uruguay bajo el mando de Marcelo Bielsa contra la Colombia de Néstor Lorenzo en Montevideo. Y en ese gran cruce hay una fija: James Rodríguez, el capitán cafetero, dirá presente como titular algo que prácticamente solo le pasa en su selección”, señaló Olé.

Mauricio Serna y Luis Díaz en la sede de Boca Juniors, en Buenos Aires (Argentina) | Foto: @BocaJrsOficial

“El 2024 en general del 10 colombiano fue con poca actividad en clubes. En los primeros meses del año jugó nada más que ocho encuentros en el Sao Paulo (dos como titular) y el último había sido el 30 de abril. Una realidad en clubes que contrasta con el brillante año que vivió a nivel selección”, agregó.

“James disputó con Colombia los 14 partidos de este 2024 en los que fue titular en 12 con un gran aporte: dos goles y ocho asistencias que ayudaron a Colombia a ser finalista de la Copa América y a estar segundo actualmente en las Eliminatorias. Una pieza fundamental además de ser el capitán y referente a los 33 años”, agregó Olé, sin dar cuenta de información que apunte a que James jugará en La Bombonera.

En otro artículo, Olé titula: “¿Camaradería o un sueño posible?” el medio indica que las fotos hacen parte del “terreno de la camaradería, pero alimentan la ilusión al tiempo que hacen inflar el pecho de orgullo por la talla de aquellos que se dejaron mostrar con la azul y oro en sus manos”.

Daniel Muñoz, James Rodríguez y Luis Díaz, en la sede de Boca Juniors, en Buenos Aires (Argentina) | Foto: @BocaJrsOficial

“Por lo pronto, el momento quedará como un buen recuerdo. Pero lo cierto es que -entre tanto sueño y rumor hasta de un deseo de Fernando Gago de llevarse a Juanfer Quintero- ver a James con la 10 de Boca y esa sonrisa de oreja a oreja despertó ilusiones. Encima, lo tuvo cerca a Serna, quien en el último receso había adelantado que el volante se iría a España. Y ahora, con el presente más dificultoso, tal vez haya aprovechado el momento para arrimar un poco el bochín”, puntualizó el medio.

Mauricio Serna y Néstor Lorenzo en la sede de Boca Juniors, en Buenos Aires (Argentina) | Foto: @BocaJrsOficial

El plato fuerte de la undécima jornada de las eliminatorias se jugará al día siguiente con un duelo de fuste en el Centenario de Montevideo entre los escoltas Colombia (segundo) y Uruguay (tercero). Colombia dio un golpe sobre la mesa al golear al colista Chile 4-0 y se entusiasma con dar caza a Argentina, exhibiendo el cartel de único seleccionado que ha derrotado al campeón del mundo en esta eliminatoria.

En cambio Uruguay está en baja por un notorio déficit de juego y por las inesperadas críticas que lideró semanas atrás el ídolo y exseleccionado Luis Suárez contra el entrenador Marcelo Bielsa.