La horrible noche que nunca cesó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito cuando Arboleda, Mena, Estrada, Arreaga, Plata y Estupiñán marcaron seis goles para Ecuador contra Colombia, tuvo en el equipo cafetero solo un momento de lucidez con James Rodríguez que se puso frente al arco de Domínguez y anotó el descuento para el equipo de Carlos Queiroz en ese entonces.
Como si fuera un déjà vu, esta vez en el escenario deportivo de Cachmay en Puerto Ordaz, el volante del Al-Rayyan volvió a marcar desde el punto penal en la era Reinaldo Rueda.
Desde ese 11 de noviembre de 2020 Rodríguez no anotaba con la selección. Un año y cuatro meses después al minuto 45+4 lo hizo con sufrimiento incluido.
Una falta de Ronald Hernández sobre Rafael Santos Borré a cuatro minutos del final de la primera parte que necesitó revisión del VAR, determinó el cobro desde los 12 pasos y fue James quien se puso frente al balón. El ex-Real Madrid escogió el palo de la mano izquierda de Wuílker Faríñez que, con personalidad atajó el balón.
Sin embargo, el joven arquero que pasó por Millonarios se adelantó y Sampaio repitió la acción. José Pékerman se llevó las manos a la cabeza, el banco de Venezuela reclamó como sus jugadores en la cancha y de nada sirvió.
De nuevo James frente al balón y sin cambiarle el lado a Faríñez le anotó el gol, rasante para poner a ganar a Colombia. Lo celebró en la esquina de occidental llamando a sus compañeros a fundirse en un abrazo.
Gol de consolación, pues Perú en el estadio Nacional de Lima hace la tarea de quedarse con el cupo del repechaje venciendo 2 a 0 a Paraguay
Noticia en desarrollo...