James Rodríguez es el mejor jugador de la Copa América. La obtención de tres premios MVP de los partidos como el de Panamá, Costa Rica y Brasil lo demuestran.
Está en su mejor nivel, no solo por sus asistencias, sino también por su sacrificio a la hora de jugar. Contra los panameños.
“Por PRIMERA vez en TODA la historia de la Copa América, un jugador ha tenido participación directa (marcando o asistiendo) en 3 goles en el primer tiempo de un partido de eliminación directa.”, dijo el estadístico Mister Chip Alexis en sus redes sociales.
Según SofaScore, la calificación del volante cucuteño fue de 9.2. Rodríguez jugó 73 minutos, ganó 2 de 3 duelos y tuvo una precisión de pase del 86% (31 de 36 completados).
“¿Quería ser el mejor jugador de la Copa? Sí, quería hacer una muy buena Copa, ayudar a mis compañeros para que llegaran lejos, hoy vamos hasta el último día, esperemos que podamos llegar a esa gran final que todos queremos, estamos pasando por un buen momento también”, mencionó el 10 de la tricolor.
James es un líder indiscutible del equipo. Para el juego con Panamá, Néstor Lorenzo, le dio la oportunidad al minuto 79 a Miguel Ángel Borja, en cambio, de Jhon Córdoba. El jugador de River Plate, tuvo la oportunidad de marcar de penal al 90+4.
El capitán de la Selección no dudó en felicitarlo terminado el partido.
“Sabemos que se entrena bien, es un goleador, quiere hacer goles, se le dio el penal y estamos muy contentos por él”, finalizó.
Mientras James se luce en territorio norteamericano, en Colombia pone a celebrar a todo el país. Aquellos que lo criticaban, hoy lo elogian por su gran actuación en la Copa América.
Los videos de las celebraciones de Colombia en los tres partidos de la fase de grupos y en los cuartos de final se han hecho virales, en especial, el de una mascota Poodle, que se ve feliz y saltando ante el gol del 10 al minuto 15 desde el punto penal, fue la segunda diana del equipo colombiano en ese juego que ayudó a extender el invicto a 27 fechas.
En las semifinales el rival será Uruguay y James jugará su partido 105°. De jugar un tercer puesto o una posible final del certamen, llegaría a su duelo 106, vestido de amarillo, azul y rojo y alcanzaría a Radamel Falcao García.
El nuevo jugador de Millonarios y goleador histórico de la Selección Colombia, integra el top 5 con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama (111 partidos) y Juan Guillermo Cuadrado (116). También ostenta el récord de más anotaciones con 36 en el equipo de todos. En ese ítem, James tiene ocho anotaciones menos. El volante de São Paulo suma 28 goles.
David Ospina con 129 tiene el récord de mayor participación en la máxima selección futbolística del país. Fue el titular inamovible de la era Pékerman.
Los jugadores con más partidos en la Selección Colombia
- David Ospina: 129
- Juan Cuadrado: 116
- Carlos Valderrama: 111
- Radamel Falcao: 105
- James Rodríguez: 104