Marca, un reconocido medio de comunicación español, publicó una entrevista con el experimentado futbolista colombiano James David Rodríguez, que milita en la actualidad en el Rayo Vallecano.

En uno de los apartados de la charla se habló de la Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por Néstor Lorenzo, y el rol que puede cumplir en el Mundial 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

James, sin tapujos, afirmó que la tricolor podría llegar a jugar la gran final del campeonato. Señaló que esto se puede dar si todos los jugadores llegan al certamen físicamente bien. También afirmó que a Colombia le gusta jugar contras los grandes.

“Falta mucho tiempo, pero creo que Colombia puede llegar lejos y si llegamos todos los jugadores bien, creo que podemos, ¿por qué no?, llegar a una final. Ya lo hicimos en la reciente Copa América, donde están Selecciones top como Brasil, Uruguay o Argentina… Y ya le hemos podido ganar”, manifestó.

“En estos momentos estamos en el top tres del mundo de las selecciones que mejor juegan y le hemos ganado a todas las grandes: Alemania, Brasil, Argentina, Uruguay, España… Nos gusta jugar contra los grandes. En Colombia intento ser un comodín para todos mis compañeros. Me muevo por todo el campo y tenemos sociedades muy buenas, con Lucho Díaz, con Jhon Arias, Lerma, Ríos… Sería injusto hablar solo de algunos. Tenemos una selección con mucha calidad y que sabe jugar partidos grandes”, añadió.

A pesar de que el combinado patrio perdió sus últimos dos juegos por eliminatorias sudamericanas, para nadie es un secreto que Colombia fue una de las selecciones que mejor jugó en el 2024. James tiene confianza en el grupo y en lo que pueden llegar a lograr.

James con la Selección. | Foto: 2024 Eurasia Sport Images

En la entrevista también se le consultó al cucuteño si le gustaría llegar a ser director técnico. Aseveró que le está gustando un poco eso. Dejó más que abierta la posibilidad de seguir ligado al fútbol después de su retiro.

“Me está gustando un poco más eso, pero no sé si tanto. Por ahora, no, pero sí gerenciar algún equipo, ser presidente de algún equipo, y sin duda estaré ligado al fútbol de alguna manera”, dijo el volante ofensivo.

“También veo el fútbol bien, creo, de una manera diferente a otros. Ser entrenador es una opción. Tendría que estudiar, pero estuve con los mejores y tengo calle en entrenadores: Ancelotti, Heynckes, Lorenzo, Pekerman.. Son muchos top. No me cierro a esa idea de ser entrenador”, terminó.