No ha sido la mejor semana para el volante colombiano James Rodríguez, quien después de la penosa actuación de la Selección Colombia en la Eliminatoria a Catar 2022 regresó a suelo catarí para ponerse a punto con su equipo, el Al-Rayyan.
Sin embargo, para retomar confianza y pasar el trago amargo se esperaba que James tuviera minutos este fin de semana con el equipo dirigido por Laurent Blanc, situación que no pasó. El club no tuvo en cuenta al colombiano para su juego por la liga local ante Al-Duhail.
El volante incluso figuraba en la portada previa de este duelo como figura principal del Al-Rayyan, pero no entró ni en la lista de convocados para disputar este duelo crucial.
Sin dar mucha explicación, el club catarí publicó este viernes un video en el que ultimaba detalles previo al duelo de este sábado. En la grabación, no se observó a James.
Por lo pronto, se desconoce la información de lo que podría pasar con el mediocampista, pues cabe recordar que el futbolista estuvo entre las dudas del partido previo con Argentina por una supuesta molestia muscular. Al final, James terminó siendo titular en el equipo de Rueda, pero no disputó todo el juego, dado que salió sobre los primeros minutos de la segunda mitad.
La reaparición de James en Al-Rayyan podría darse ahora el jueves 10, cuando visite a Al-Sailiya por la fecha 18 de la Liga, en la cual su equipo está en el fondo de la tabla, pero parcialmente lejos del descenso.
Freddy Rincón contra James Rodríguez
Freddy Rincón, que varias veces ha sido crítico con el 10, aseguró que todas estas conductas se dan porque ha sido “endiosado” por la prensa que pide su convocatoria sin importar el nivel con el que llegue y la liga en la que se encuentra.
“La culpa de todo la tienen ustedes los periodistas”, soltó el legendario futbolista en entrevista con SEMANA TV. “Todas las cosas buenas hay que reconocerlas, pero no hay que endiosar a nadie. Aquí en Colombia endiosaron a estos muchachos y ellos se la creyeron”.
Rincón argumentó que los exjugadores no pueden “hablar de estos muchachos porque ya somos enemigos de ellos”, aunque la intención sea hacer críticas constructivas. “Ellos no miran por qué uno dice las cosas, sino [que] ya somos enemigos. Eso es por el ‘endiosamiento’ que se les dio”, agregó el ex Bayern Múnich.
“Uno no puede perder la esencia y eso es lo que ha pasado con estos muchachos”, es la conclusión a la que llega el futbolista que compartió camerino con Faustino Asprilla, Leonel Álvarez, René Higuita, Adolfo Valencia, Carlos Valderrama y otros referentes del deporte nacional.
Freddy considera que “ahora todo se ha vuelto dinero” y se deja de un lado lo que aporta un jugador dentro del campo de juego. “Cuando hablo de determinados jugadores dicen que tengo envidia”, reprochó.
“A James no lo conozco, nunca crucé palabra [con él], pero perdió el rumbo de esta profesión. En las condiciones que él está yo no lo llamaría, es un jugador que camina la cancha y no está a la altura en una de las Eliminatorias más difíciles”, señaló sobre el rendimiento del 10 en la cancha.
Freddy recuerda que cuando habló de James no se metió “en su vida privada” y cree que todo el revuelo se causó porque “los endiosan”. Sin entrar en más polémica dijo que “hay mucha gente que lo toma mal por el lado de uno y no del que hace las cosas mal”.
Antes de finalizar, el legendario jugador se refirió a las palabras de James camino al vestuario tras caer ante Perú, cuando gritó “desagradecidos de mierda” ante los abucheos de la hinchada en el Metropolitano. “Eso es ser malcriado. Es el monstruo que ustedes crearon. A este muchacho lo mimaron demasiado y ahora no se le puede silbar porque salen las reacciones que hay”, señaló.