James Rodríguez no atraviesa su mejor temporada futbolística, le ha costado encontrar continuidad en el 2021 y se le ha podido ver poco en cancha. Sus constantes lesiones, contagio por la covid-19 y cambio de equipo no le han permitido sumar los minutos suficientes; sin embargo, y aunque aún no se encuentra su mejor nivel desde la llegada a Catar en septiembre, fue incluido por el técnico de la Tricolor, Reinaldo Rueda, para los juegos de la doble fecha Eliminatoria ante Brasil y Paraguay.
Desde su llegada al equipo catarí como máxima figura se ha ido adaptando y solo hasta el 17 de octubre tuvo su debut oficial. Posterior a este ha estado en tres juegos casi en su totalidad, que han dejado ver en cancha el nivel característico y lo ponen de nuevo en la retina de la Selección. Con la confianza en su totalidad de su técnico Laurent Blanc que en múltiples ocasiones lo ha elogiado: “James es un muy buen jugador, todo el mundo sabe de su carrera”.
Sin embargo, parece que la relación entre el estratega y el volante podría llegar prontamente a su fin tras los malos resultados, de los últimos 12 juegos en la Liga de estrellas, el equipo de Rodríguez solo ha sumado dos victorias, seis empates y la misma cantidad de derrotas, sumado a los dolorosa derrota en la final de la Copa.
Al-Rayyan busca levantar cabeza pronto y empezar a sumar en los torneos que enfrente, por esta razón se tomaría la drástica decisión sobre el técnico.
Cabe anotar que el volante ‘cafetero’ no estuvo en en el último juego por una lesión que sufrió en el caótico partido del fin de semana, en el que, además, salió expulsado por una airada protesta contra el juez de la contienda.
La acción polémica del encuentro llegó después de una durísima falta sobre el ‘10′ en el borde del área, cuando transitaba el quinto minuto de adición. Luego de recuperarse del choque, James se levantó e increíblemente recibió la amonestación por parte del juez central. El cucuteño, sorprendido por la tarjeta amarilla, le reclamó y, en un cruce de palabras mientras sus compañeros intentaban calmarlo, terminó recibiendo la segunda tarjeta y por consiguiente la expulsión.
Visiblemente molesto, el colombiano se retiró de la cancha luego de aplaudir al árbitro y quitarse la camiseta. Tras la salida del ‘10′, Brahimi cobró el tiro libre que por poco termina en el gol agónico del empate y el juez acabó el partido con victoria para Al-Arabi, no sin antes recibir el reclamo de la expulsión por parte de los visitantes.
Ante este comportamiento del jugador colombiano, el club Al Rayyan buscará la manera de atenuar la sanción en contra de James, pues si bien fue expulsado por doble amarilla, en la cultura catarí es muy mal visto descubrirse el dorso.
“Hay un pulso durísimo, el club defendiendo a muerte a James Rodríguez. Han hecho una recopilación de imágenes de todo lo que le dieron al colombiano”, informó el periodista Javier Hernández Bonnet.
Por otro lado, el club del volante colombiano busca también hacer que se sancione al juez que pitó dicho partido, pues fue tan grave su actuación que hasta se descubrió que no tiene escarapela FIFA.
James sufrió una serie de golpes en el rostro, además de una contusión en una costilla que lo dejará por fuera de las canchas por varios días.
“Después del golpe que he sufrido en el partido ya estoy un poco mejor. Como ven, ha sufrido un poco la nariz y la mandíbula en el golpe”, escribió el colombiano en sus redes sociales, acompañado de una foto en la que se le ven las marcas que dejó la jugada que precedió a su expulsión.