James Rodríguez iniciará la Copa América 2024 pendiente de definir su futuro. El cucuteño tiene los días contados en São Paulo y por ahora no tiene destino definido a la espera de las ofertas que puedan llegar dependiendo su rendimiento con la Selección Colombia.
Hace unos días el 10 descartó la opción de Boca Juniors, uno de los pocos equipos con los que había sido relacionado antes de viajar a Estados Unidos.
James aseguró que el conjunto xeneize todavía no hace parte de su proyecto y confirmó que la decisión sobre su futuro se tomará solo después de terminado el certamen continental en el que Colombia acude como uno de los candidatos al título.
Otra de las opciones que se llegaron a rumorar era volver al fútbol colombiano, sin embargo, las pretensiones económicas del jugador no permiten que este sueño sea una posibilidad real.
La hinchada de Junior llegó a soñar con dar otro golpe al mercado de fichajes, pero Fuad Char, máximo accionista del club barranquillero, se encargó de bajarlos de la nube.
“No, no. Nosotros, oficialmente, el club, no ha hecho ningún contacto con ellos por interés de nosotros. El equipo que tenemos es este que terminó el primer semestre con estos cuatro refuerzos que estamos buscando, los dos volantes, el marcador derecho y el delantero por izquierda”, dijo en El Heraldo cuando le preguntaron si estaban interesados en traer a James Rodríguez o a Juan Fernando Quintero.
Fuad dejó claro que Junior no tendrá muchos movimientos en este mercado. “Esas son las posiciones que consideramos nosotros con el técnico que nos hacen falta para fortalecer este equipo en el aspecto ofensivo y mantener más o menos la cuota ofensiva nuestra”, indicó.
Los ‘tiburones’ han acostumbrado a hacer grandes inversiones millonarias por jugadores de renombre, algo que, según el propio directivo, no se ha visto reflejado en la boletería. “Esperamos que nos compren los abonos, todos esos que participan en los rumores. Quiero ver el estadio lleno. A mí me da una envidia ver el estadio El Campín lleno con Santa Fe, lleno con Millonarios, los partidos en Pereira, lleno en Cali, estadio lleno en Bucaramanga, todas las ciudades. ¡Qué envidia!”, apuntó.
Char considera que tienen una buena plantilla para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores y ser protagonistas en el campeonato local. “Es que todo depende de la respuesta, pero tampoco. O sea, ya nosotros tenemos a Bacca, a Enamorado, a Yimmi Chará, a Víctor Cantillo, a Didier Moreno, a Rafa Pérez. Nosotros tenemos una nómina de lujo, ¡una nómina de lujo! Con dos jugadores en cada posición, con valores futbolísticos similares”, explicó.
Además, la salud económica no es la misma de otras épocas. “No, la verdad que no, plata, plata, mucha no tenemos, lo justo para sostener este equipo. Aquí se les paga puntual a los jugadores, los premios nuestros son los más generosos del campeonato, pienso yo, sin o pregúntenselo a los jugadores”, admitió.
“Los premios por el campeonato del año pasado, la posibilidad de llegar a la final en este torneo, todas esas posibilidades que se perdieron, pero nosotros estamos ahí siempre pendientes del grupo, que estemos todos unidos, contentos y, bueno, nosotros somos los administradores de la institución y nada más”, completó.
En Junior ponen como objetivo deportivo y financiero derrotar a Colo-Colo en Libertadores. “Nosotros consideramos que debemos llegar mínimo a los cuartos de final. Esa es la aspiración del club y la aspiración deportiva del equipo, el cuerpo técnico, los jugadores. Queremos por lo menos asegurar el enfrentamiento con River Plate (o Talleres de Córdoba) en los cuartos de final”, sentenció.
Con estas declaraciones queda prácticamente descartado el fichaje de James o Juanfer para el Junior, pues la situación no permite pensar en hacer inversiones de tal nivel, teniendo en cuenta el sueldo que ambos cobran en el exterior.