Colombia empieza una nueva semana de agosto con una noticia más que rimbombante sobre el futuro de su estrella, James Rodríguez. Según lo reveló la prensa de argentina en las últimas horas, una llamada de Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, habría acercado al 10 para ir al cuadro de Buenos Aires.
De acuerdo con el periodista, Gabriel Anello, el entrenador del ‘millonario’ habría llamado al volante cucuteño para conversar sobre la gestión de su fichaje. “Me dicen que en las próximas horas confirman a James, que va a ser refuerzo de River. Fue fundamental el llamado telefónico de Gallardo”, dijo el mencionado comunicador.
Casi a la par del reporte de dicha información, en Colombia, más detalles surgieron y dieron luces sobre la veracidad de dicho negocio. El comunicador argentino, Adrián Magnoli, radicado en suelo cafetero, soltó que James llegaría “el jueves (22 de agosto) a Buenos Aires para la revisión médica en la Clínica Rossi”.
“James Rodríguez habló con Gallardo y todo se encamina a que será jugador de River Plate”, completó remarcando lo que su colega en Radio Mitre ya había dicho hace un par de horas y que en la mesa de trabajo donde se comentó, fue catalogado de un verdadero ‘bombazo’.
Un aspecto clave a tener en cuenta en el arribo de James a River, es que de ser todo cierto, en estos momentos tanto club como jugador, deben estar corriendo con firma del contrato y detalles, pues según lo estipulado, el campeonato argentino cierra su libro de pases justamente el próximo jueves.
Es decir, que antes de las 12 de la noche de Argentina, sí o sí, se sabrá de manera oficial si el volante y exjugador de Real Madrid, Bayern Múnich y Porto, por mencionar algunos clubes de Europa, vuelve al país donde brilló entre 2008-2010, cuando vistió los colores de Banfield.
Dudas de James a River Plate
Por la repercusión que puede tener la llegada de un jugador de reconocimiento mundial como James Rodríguez a Argentina, varios medios han indagado. Uno que contrasta que el negocio pueda darse, es TyC Sports, que apunta en un artículo de este 10 de agosto: “James está en búsqueda de un nuevo destino, pero tiene propuestas de Europa que aún no le convencen”.
Si bien el mencionado medio abre las puertas y esperanzas de que por parte del colombiano habría un análisis de la opción, es certero al contar que en el cuadro de Núñez: “descartan a estas figuras (James), lo que no quiere decir que no hayan hecho algún sondeo, pero es difícil destrabar sus salidas y en muchos casos hay deseos personales de por medio”, afirman en TyC Sports.
Meses atrás, en plena disputa de Copa América 2024, a Rodríguez se le consultó por un supuesto interés de Boca Juniors, a lo que contestó: “No hablé con Boca ni con Riquelme. No es de mis posibilidades volver al fútbol argentino. No es parte de mi proyecto. Creo que todavía falta mucho para eso”.
“Quiero jugar la Copa, vivir el día a día acá y ya después pensar”, agregó en su momento. Después de ello, al 10 se le ha ligado con distintos clubes de Europa y el mundo, siendo Lazio de Italia, Celta de Vigo y por último Rayo Vallecano de España, los más interesados en mostrar interés formal, pero, sin una oferta que confirme de manera concreta los deseos de los clubes por tener a James.