Para muchas personas, James David Rodríguez es el jugador más ‘grande’ en la historia de la Selección Colombia. Su extenso recorrido en el fútbol del exterior y su actuar con la Tricolor han provocado que se le catalogue de esa manera.
Sin embargo, este es un debate que no tendrá fin, ya que James compite por ese primer lugar en la Selección Colombia con futbolistas de la talla de Radamel Falcao García, Carlos Valderrama y Faustino Asprilla.
Como bien se sabe, James fue elegido como el mejor jugador de la Copa América 2024 que se llevó a cabo en Estados Unidos. En este torneo dio un total de seis asistencias y anotó un gol. Fue más que clave en el equipo que es dirigido por Néstor Lorenzo.
Con su gran juego colaborativo, James aportó más que un granito de arena para que Colombia pudiera llegar hasta la gran final de la Copa América, instancia en que la Tricolor cayó ante su similar de Argentina por 1 gol a 0. Lautaro Martínez, del Inter de Milán de Italia, anotó el único tanto de aquel cotejo.
Además de ser clave en la Copa América, James Rodríguez sigue siendo importante en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de la Fifa del año 2026. Por la séptima jornada ayudó a que la Tricolor empatara de visitante con la selección de Perú.
Y ya por la octava fecha de las clasificatorias, el nacido en Cúcuta, Norte de Santander, marcó el segundo gol para que Colombia venciera en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla a la misma escuadra de Argentina, que es entrenada por Lionel Scaloni.
James continúa siendo el gran referente de la Selección Colombia de Mayores y su principal objetivo actualmente con el combinado patrio es clasificar a la siguiente Copa del Mundo. “Estamos muy bien, pasando por una buena fase. Queremos ir a la Copa Mundial”, dijo sobre esto en entrevista con Marca.
En esta misma entrevista, James abrió su corazón y le dio consejo al James que daba sus primeros pasos en el fútbol de Europa. “Que no cambie nada, que siga por ese mismo camino, que sueñe con siempre ganar cosas”, manifestó.
En la misma charla, James dejó claro los objetivos que tiene con el Rayo Vallecano, su actual club. “Poder jugar bien, ayudar a mis compañeros para que puedan hacer un gran fútbol y, sobre todo, ganar”, resaltó.
“Todo el mundo sabe que es una Liga que me encanta mucho, he jugado bien acá. Fue un motivo también para volver”, agregó sobre la liga de España. El futbolista colombiano espera ser más que importante en la institución de Vallecas. Si las lesiones lo dejan tranquilo, puede lograr cosas importantes en esta escuadra.