Un 2024 de altibajos ha tenido James Rodríguez en su desempeño con São Paulo. En los primeros dos meses, nada de acción se le vio tener en Brasil, producto de diferencias con la dirigencia del club, donde se llegó a especular, hasta de una posible salida y firma de la rescisión de contrato.

Tras un pedido de disculpas por parte del mismo jugador, todo cambió para bien del volante cucuteño, quien fue tenido en cuenta por el entrenador de turno, que lo puso a jugar, presionado en parte por el paso de Rodríguez por la Selección Colombia en los amistosos de marzo, donde se destacó con gran nivel.

James Rodríguez, referente de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Hacia inicios del mes de abril se abrió la fase de grupos de la Copa Libertadores y James fue inicialista, no obstante, a mediados del presente mes Ge Globo, medio que sigue la actualidad de la liga de Brasil, confirmó que unos exámenes “evidenciaron una lesión de primer grado en el muslo”.

Si bien no parecía que fuera una afectación que se pudiera prolongar por un largo tiempo, sí debía cuidarse, en principio, los siguientes 15-20 días. “Todavía no hay previsión para el regreso del jugador”, añadía el mencionado medio en el reporte sobre el colombiano a través de su página web.

Desde aquel momento, James perdió protagonismo tanto a nivel local, como a nivel internacional por no poder tener ritmo. Justo en ese tiempo, el club del que hace parte hizo un cambio de entrenador; se fue Thiago Carpini, para la llegada del argentino, Luis Zubeldía.

James salió del campo hablando con Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Con esta modificación en el banco de los paulistas, la situación del cafetero tomaba un nuevo rumbo, pues en medio de su lesión, la recuperación marcaría cuándo se estaría dando su vuelta. En busca de que acabasen las especulaciones, el fin de semana pasado el mismo jugador se apropió de la situación.

El ‘10′ llamó a la tranquilidad de los hinchas y les pidió que “no crean todo lo que dicen por ahí”, apuntando directamente hacia la alerta que lanzaron varios periodistas reconocidos en territorio brasileño. “La prensa… no crean en todo eso, ustedes saben que se dicen muchas mentiras. Muchas veces la prensa no informa, sino que desinforma”, lanzó al aire en su canal de Twitch.

Además de esto, sobre la afectación física sufrida en los últimos días dejó claro que no hay nada de qué preocuparse. “¿Estás lesionado? No. Tuve una molestia en el entreno del lunes (pasado) pero ya la próxima semana estaré ahí. Así que no fue nada grave gracias a Dios”, declaró.

James Rodríguez en el último stream de su cuenta oficial | Foto: Twitch JamesR1222

Dichas palabras de Rodríguez, se cumplieron a cabalidad y en las últimas horas, medios como Ge Globo han reportado que el colombiano ya no estaría sufriendo problema alguno. “En el campo, el técnico Luis Zubeldía dirigió las actividades técnicas y tácticas con el filial. James Rodríguez participó en el entrenamiento con balón”, dijeron.

Esta información abre la posibilidad a que el regreso del cafetero a las canchas se produzca este mismo lunes, 29 de abril, en medio del importante clásico que deberán afrontar en Morumbí ante Palmeiras desde las 6:00 p.m. (hora de Colombia), válido por la fecha 4 del Brasileirao.

El mencionado medio, ve poco probable que James sea titular, pues pone como nómina tentativa a; Igor Vinicius, Arboleda, Alan Franco y Welington; Pablo Maia, Alisson y Luciano; Ferreira, André Silva y Calleri. No obstante, Zubeldía puede llevar a la estrella colombiana al banco y en el remate del juego, darle minutos.