James Rodríguez cruza los dedos para firmar cuanto antes su regreso al fútbol de Europa. Tras una Copa América en la que fue elegido mejor jugador, el volante colombiano despertó interés en España, donde tienen buenos recuerdos de su paso por el Real Madrid.
El ‘10′ se tasladó hace unos días a Madrid y desde allí espera por ver el humo blanco de su esperado nuevo contrato.
Lazio y Real Betis fueron los primeros en descartar negociaciones con James, punto en el que apareció la alternativa de quedarse muy cerca de la ciudad que mejor lo ha recibido en el Viejo Continente.
Rayo Vallecano, que hasta hace unos meses contó con Falcao García en sus filas, sueña fichar a James como el principal atractivo para la celebración del centenario de su fundación.
Felipe Sierra, periodista colombiano, aseguró que los franjirrojos ya tocaron la puerta de James y harán lo posible por convencerlo de firmar antes del final de la ventana de mercado.
“Hoy ya se hizo contacto oficial desde el Rayo Vallecano para intentar fichar a James Rodríguez”, indicó.
James tiene como prioridad agotar todas las opciones de volver al fútbol europeo, al punto que habría descartado varias ofertas en este lado del mundo. Su representante es quien está encargado de mover el nombre por distintas carpetas pese a la desventaja del reciente historial de lesiones y los pocos minutos sumados en sus últimos equipos.
El volante cucuteño se encuentra libre desde principios de este mes, cuando acordó la rescisión de su contrato con São Paulo. Las trabas en el conjunto brasileño respondían a deudas de bonificaciones a las que James renunció por el simple hecho de poder decidir libremente su próximo destino.
Pero los interesados todavía no se han pronunciado como esperaba el entorno del jugador y allí aparece el Rayo como una posibilidad que tiene argumentos de sobra para poder convencerlo.
Se habla en España
James Rodríguez podría ser el reemplazo perfecto de Falcao García en cuanto a impacto mediático se refiere. Al romper vínculos con el ‘Tigre’, el Rayo Vallecano perdió toda la audiencia colombiana que tenía, algo que podría recuperar si contratan al capitán de la Selección Colombia.
Es por eso que buscan alianzas económicas para cubrir los casi cuatro millones de euros por temporada que James venía ganando en el fútbol brasileño.
Según apuntó Relevo, reconocido medio deportivo español, el Rayo está “empeñado” en fichar al volante colombiano para celebrar su centenario y buscarán repetir la fórmula con la que lograron contratar a Falcao García en 2021 procedente de Galatasaray.
Aunque en esos tiempos el ‘Tigre’ estaba libre de contrato, tal como sucede con James, la dirigencia no estaba dispuesta a asumir un salario superior al que suelen ganar todos sus futbolistas.
Fue ahí cuando se plantearon la posibilidad de hacer alianzas con empresas colombianas interesadas en hacer publicidad con la imagen de Falcao.
“Una parte de la ficha de Falcao la pagaba el Rayo y la otra los patrocinadores sudamericanos que decidieron invertir en el club tras la llegada de un futbolista muy querido por los colombianos”, dice Relevo.
El Rayo Vallecano sabe de sobra que James es una marca registrada en todo el mundo y por eso buscaría empresas colombianas que estén dispuestas a invertir en el negocio. La idea sería plantearle un contrato por dos años en el que la inversión se recupere con publicidad, venta de camisetas y publicaciones en redes sociales.