Pese a que en el plantel de São Paulo hay figuras como el delantero Jonathan Calleri, el lateral Raphinha y el volante Lucas Moura, ninguno tiene la carrera de James Rodríguez a nivel de clubes y selección.
Rodríguez supo ser figura en el Real Madrid, destacó en el Porto y Mónaco, tuvo un año aceptable en la Premier League con el Everton y fue campeón en Alemania con el Bayern Múnich.
Aunque no jugó muchas de las finales, sí consiguió varios trofeos en su paso por España vestido de merengue y con la Selección Colombia ha jugado dos mundiales, siendo goleador en Brasil 2014.
Es por eso que Rodríguez es uno de los jugadores de mayor renombre en el Brasileirão, solo superado por el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal, quienes tuvieron una carrera más lúcida en Europa.
Importancia dentro del plantel
La experiencia de James es un aspecto fundamental para que se diera su arribo a São Paulo, ya que no solo es un futbolista con categoría, sino que puede ser una guía para los juveniles que salen en el club.
En conversación con los medios del club paulista, el colombiano de 32 años aceptó este rol que tiene ahora por su experiencia.
“Estoy feliz, preparándome bien para ayudar al equipo, estoy ahora más grande, ahora tengo casi 33 años y tengo una edad en la que ayudo a mis compañeros dentro o fuera del campo. Estoy preparado psicológicamente para hacer todo eso. Quiero ayudar a todo los jugadores jóvenes”, aseguró el exfutbolista de Banfield, en Argentina, y Envigado, en Colombia.
James está feliz
Pero también es importante resaltar que en sus palabras el cucuteño resaltó que se encuentra muy bien en el tricolor, donde lo han recibido con los brazos abiertos.
“Estoy feliz, me sentí muy bien recibido. Un equipo que ahora gana un título y que se merece mucho. Estoy muy feliz por la Copa, cuando un club gana títulos, siempre viene otro. São Paulo tiene jugadores de mucha calidad para lograrlo”, apuntó.
Rodríguez consiguió su primer trofeo con su nuevo equipo, que fue la Copa de Brasil, al vencer con global de 2-1 a Flamengo, que partía como favorito para ser campeón. No obstante, el colombiano no tuvo minutos en la ida y en la vuelta.
Por último, James sostuvo que en Brasil “se siente mucha más pasión, todo el hincha de São Paulo es muy apasionado y eso es muy bueno”. “Le dije a mis amigos y familia que es un club muy grande y estoy feliz y preparado para hacer las cosas mejor”, agregó.
Destacan a James Rodríguez
El director deportivo del club, Muricy Ramalho, tuvo palabras de elogio para del volante creativo colombiano en el espacio Tricolaços.
“Trajimos un 10 clásico, es diferente. En los entrenamientos, en los partidos que juega, el juego cambia, le pega fuerte al balón. Es un jugador que practica mucho las jugadas a balón parado y marca goles así”, afirmó Ramalho, quien fue un técnico destacado en el fútbol brasileño.
Además, reveló que a James le costó integrarse a lo que hacía el equipo porque “llegó en un momento en el que el equipo encajaba y al técnico le costó”.
Además, el director indicó que tener a James Rodríguez es un dolor de cabeza, pero no por ser algo negativo, sino que el entrenador Dorival Júnior tiene muchas opciones para elegir.
“¿Cómo nos vamos a mover? Es un dolor de cabeza que el entrenador tiene que solucionar. Lo difícil es cuando no lo tienes. Es problema del técnico”, remató.
El siguiente partido del tricolor paulista será el sábado 7 de octubre visitando al Vasco da Gama desde las 4:30 p. m.