James Rodríguez ha decidido blindarse de todo lo que se dice en la prensa. En medio de los rumores sobre un posible regreso a Europa, el colombiano se muestra más que comprometido con completar el control de carga al que lo ha sometido el nuevo cuerpo técnico de São Paulo.

Ya son cuatro los partidos que el volante colombiano se ha perdido en el inicio de la temporada y es probable que tampoco haga parte de la lista de viajeros a Belo Horizonte, donde el domingo estarán enfrentando a Palmeiras por la Supercopa de Brasil.

James estuvo entrenando toda la semana pasada con el resto del equipo, pero el técnico Thiago Carpini lo privó de aparecer en el clásico que ganaron 2-1 de visita en la casa de Corinthians.

A pesar de su ausencia, en la atención a medios fue tema principal por el rumor que había trascendido horas antes del compromiso. Según Globo Esporte, el Besiktas de Turquía estuvo tanteando la situación con el objetivo de poner una oferta sobre la mesa antes del final del mercado de invierno.

James Rodríguez disputa una pelota con Rodrygo, delantero de Brasil. | Foto: 2023 Getty Images

El presidente de São Paulo habló al respecto y negó que hayan recibido alguna comunicación por el futbolista, con el que tienen contrato hasta mediados de 2025. “No fuimos contactados, es jugador del São Paulo, tiene contrato. Por supuesto, si llega una propuesta, se analizará, como ocurre con cualquier jugador, pero no llegó nada. Pensé que era extraño, pero estas son cosas del fútbol”, sentenció Julio Casares.

Casares sigue confiando en que James explotará su mejor nivel este año y que el cambio se verá una vez finalice el control de carga que está haciendo bajo la observación del cuerpo técnico de Thiago Carpini. “Está el tema del jugador, del cuerpo técnico, en su conjunto. Pero no contamos con eso, no. Está integrado, pero el fútbol es muy dinámico. De repente llega una propuesta que conviene a ambas partes, pero no tenemos nada. Creo que es otro globo de prueba”, mencionó entre risas.

James no ha tocado el tema de su futuro en medio de la falta de oportunidades, aun cuando en la prensa dicen que estaría dispuesto a salir si se plantea una propuesta en la que, además de cumplir sus pretensiones económicas, le aseguran los minutos que necesita para llegar en la mejor forma posible a la Copa América.

Por lo pronto, tiene contrato con el tricolor paulista y eso implica que debe entrenar el doble para ganarse el puesto. “Días libres no hay para mí”, escribió en Instagram tras los rumores, desatando una ola de comentarios por parte de los hinchas de São Paulo, que esperan verlo el domingo ayudando a conseguir el primer título del año.

Cabe recordar que a la Supercopa accedieron como campeones de la Copa de Brasil, torneo que se le adjudica a James, pero en el que no jugó ni un solo minuto.

Además de las sesiones de entrenamiento a las que ha asistido cumplidamente, James entrena por su cuenta en casa, tratando de callar los rumores sobre su condición física.

Por lo menos, el ‘10′ recibió la buena noticia que su técnico ya lo considera en la etapa final del control de cargas. “James entrenó esta semana con el grupo. No puedo decir si está capacitado para participar con el plantel que va a Belo Horizonte. Pero esta semana ya ha entrenado con el grupo y se encuentra mejor”, señaló Carpini.

“Respetemos el momento en que se sienta seguro de actuar con seguridad para ayudarnos. No sé si será el próximo fin de semana o si será para las próximas fechas”, agregó el entrenador brasileño, dejando abierta la decisión que se tomará en breve.