Néstor Lorenzo se ha ganado poco a poco la confianza de toda Colombia, pues completa 26 partidos como invicto en todas las competiciones. En la Copa América, se enfrentó nuevamente a Brasil, la pentacampeona del mundo, logrando un empate 1-1 en la última jornada de la fase de grupos.
Uno de los más destacados hasta el momento en el torneo es James Rodríguez, quien en el partido contra Brasil dio una exhibición de fútbol, por su sacrificio y lujos que dio.
En un momento, el de Cúcuta dejó en vergüenza al extremo del Real Madrid Vinicius Jr., pues le tiró un sombrero que fue estropeado por un manotazo del futbolista brasileño contra el colombiano.
Esto le valió una tarjeta amarilla y la suspensión en el partido de cuartos de final en el que se medirán ante Uruguay, que quedó líder del Grupo C, superando a Panamá, Estados Unidos y Bolivia.
Raphinha adelantó a Brasil en el minuto 12, pero Daniel Muñoz igualó en el 45+3 en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), abarrotado con más de 68.000 espectadores, en su mayoría colombianos.
En los papeles tiene un partido más accesible para avanzar a semifinales, su vecino Panamá, una de las sorpresas de la Copa América, que terminó segundo detrás de la Celeste en el Grupo C.
Con siete puntos, Colombia se aseguró el primer lugar del grupo y ahora se prepara para enfrentar a Panamá en los cuartos de final, el próximo sábado, 6 de julio.
Brasil vive una de sus peores rachas de resultados, con un insólito sexto puesto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica de 2026, con solo siete puntos en seis partidos jugados y tres derrotas al hilo ante Uruguay, Colombia y Argentina.
El sábado, la canarinha se cruzará en Las Vegas contra el Uruguay de Marcelo Bielsa en un partido en el que no podrá contar con su estrella Vinicius Jr., que este martes vio su segunda amarilla y deberá pagar un partido de suspensión.
Por su parte, Costa Rica venció 2-1 a un eliminado Paraguay el martes en la tercera fecha del Grupo D de la Copa América de 2024, pero no le alcanzó para clasificar a cuartos de final del torneo.
Los goles costarricenses llegaron temprano, con Francisco Calvo (2) y Josimar Alcócer (6), en un Q2 Stadium de Austin, Texas, a la mitad de su capacidad, con mayoría de hinchas ticos
Por Paraguay descontó Ramón Sosa con un misil a los 54 minutos.
Los ticos necesitaban golear a Paraguay y que Colombia hiciera lo propio con Brasil en el otro partido de la llave.