La posible llegada de Arturo Vidal al fútbol colombiano ha trascendido fronteras. En otros países del continente como Chile y Brasil también se habla del próximo destino del famoso mediocampista, que se encuentra libre tras su paso ‘fugaz’ por el Athletico Paranaense.

América de Cali continuará con las negociaciones este lunes y es optimista sobre cerrar el negocio, más allá que el representante de Vidal todavía lo sigue ofreciendo como jugador sin contrato firmado.

Lejos de darlo por hecho, la dirigencia del club ‘escarlata’ ha preferido guardar cautela mientras trabaja para que los números cumplan las aspiraciones económicas del chileno.

Mientras tanto, Vidal continúa entrenando por su cuenta y viviendo la tranquilidad de las vacaciones. De hecho, este domingo en la noche estuvo haciendo transmisión en Twitch acompañado de James Rodríguez, uno de los grandes amigos que le dejó su paso por el Bayern Múnich de Alemania.

James y Vidal se hicieron muy cercanos en territorio alemán. | Foto: 2017 Getty Images

En la llamada desde São Paulo, James hizo las veces de periodista y puso a Vidal contra las cuerdas al preguntarle si ya está listo el acuerdo con el América de Cali. “No digas eso que está la gente de Colo-Colo, de Boca, del América...”, contestó el ‘Rey’ luego de soltar una risa en el directo.

A pesar de que el chileno mencionó a los otros equipos con los que se le ha relacionado, James le dio una mano a los ‘escarlatas’ y le preguntó si ya está aprendiendo a bailar salsa aprovechando su eventual estancia en la ciudad de Cali.

“Ya estamos aprendiendo a bailar salsa, ojo”, lanzó Arturo Vidal. “Me he ido soltando, me he ido soltando”, agregó tratando de dejar ahí las novedades sobre su futuro.

Lo que queda claro es que el doblemente campeón de Copa América no descarta venir al América de Cali y es una de las opciones fuertes que tiene sobre la mesa para este 2024, en el que busca más momentos para disfrutar con su familia, que un contrato multimillonario como los que alguna vez firmó en Europa.

La insistencia de James en la transmisión sirvió para agitar a los hinchas del cuadro vallecaucano, que no dejaron de pedirle que acepte la propuesta para verlo vestido de rojo en el césped del Pascual Guerrero.

Segunda vez que le preguntan por América

SEMANA pudo saber que el negocio sigue en proceso y todavía no se ha tomado una decisión definitiva. Vidal está cerca de América, pero no se podrá cantar victoria hasta que no se suba al vuelo que lo traerá a Colombia para realizar la respectiva revisión médica y la firma del contrato.

Por lo pronto, desde la dirigencia le piden a los hinchas que tengan paciencia y traten de aportar con la compra de abonos para recuperar la gran inversión económica que se hará si finalmente el ‘rey Arturo’ desembarca en nuestro país.

En los últimos días, la opción de América ha tomado tanta fuerza que hasta en Chile dieron por hecho su aterrizaje en el fútbol colombiano, más allá que Colo-Colo haría una última ofensiva por evitarlo.

De hecho, este fin de semana Arturo Vidal se encontró con una seguidora en la ciudad de Santiago y reaccionó con una sonrisa a la pregunta de si ya estaba decidido su fichaje por el rojo caleño.

“¿Es verdad que usted va a jugar en el América de Cali?”, le dijo la joven mujer, provocando la reacción en el experimentado futbolista que pasó por Juventus, Barcelona, Bayern Múnich, entre otros. “No sé todavía, estamos viendo”, dijo Vidal luego de soltar una risa.

“¿Si es verdad?”, insistió la seguidora, a lo que el ex-Flamengo respondió: “Saludos, saludos”, tratando de escapar lo más pronto posible del incómodo momento.