Diariamente, James Rodríguez, de manera consciente o no, es noticia para el fútbol y ahora que está ligado a São Paulo, de manera más constante para Sudamérica. Su continuidad en Brasil no parece estar asegurada, por lo que rumores de otro club ya empiezan a oírse con una mayor fuerza.
Uno de los últimos surgió en Argentina, desde donde dijeron que “Boca Juniors se interesa en James Rodríguez”, información de Hugo Balassone. De inmediato, las investigaciones en Colombia empezaron por saber si esto sería cierto y un programa radial, tuvo la primera respuesta oficial.
Se trató del Vbar Caracol en cabeza del periodista Diego Rueda, quien entrevistó a Mauricio ‘Chicho’ Serna, parte de la cúpula de dirigentes que tiene el conjunto ‘Xeneize’, de manera pública lanzó un cuestionamiento que puso a volar a todos los espectadores de una noticia oficial sobre dicho traspaso: “¿A quién no le gustaría tener a James?”, cuestionó.
Inmediatamente después, aterrizó dicha posibilidad aun cuando diera a entender que para el club argentino no es ajeno el nombre del 10 colombiano: “Ahora se abre el libro de pases. Para Boca hay mucho ofrecimiento, es un jugador mundial, pero de ahí a tenerlo hay un camino muy largo”.
Para ser aún más claro sobre si eran reales o no los rumores, contó qué se ha hablado a la interna de las directivas y si buscarán hacerse con los servicios del colombiano: “No soy quién para decir ‘vamos por James o no nos interesa’. Que nosotros nos hayamos sentado a ver qué posibilidades hay, no”.
Finalmente, Serna destapó las razones que impiden que James sea una posibilidad real para Boca Juniors en estos momentos: “Un gran futbolista que está en Brasil, es muy difícil traerlo. Hay mucho dinero de por medio”. Dando así, por terminado más rápido de lo esperado, el rumor de un regreso del cucuteño a su primer país en el exterior.
Coqueteo de James para volver a Europa
James Rodríguez enfrenta un futuro incierto en São Paulo. La semana pasada, su exclusión de la convocatoria para el partido contra Fluminense fue otro golpe para él, y parece que su situación no cambiará en el corto plazo.
El equipo tricolor ha tomado la decisión de escuchar ofertas por James durante el próximo mercado de pases y no será un impedimento dejarlo salir, incluso considerando un acuerdo de préstamo.
Estados Unidos figura como una de las principales opciones en el horizonte, pero James ha dejado abierta la posibilidad de un regreso al fútbol europeo.
En Inglaterra, el talentoso mediocampista dejó una marca imborrable durante su paso por el Everton, como lo demuestra una reciente publicación en la cuenta de Instagram ‘Everton Hub’, dedicada a compartir contenido relacionado con el equipo de Goodison Park.
Dicha publicación, se destaca que la salida de James de São Paulo es inminente, y se insta a la dirigencia de los Toffees a considerar la opción de ficharlo por segunda vez en su historia.
Aunque James no sigue a dicha cuenta, la publicación llegó a su celular y, en medio de los rumores que lo sacan de Brasil, se atrevió a ilusionarlos con un mensaje que decía “¿último baile?”, acompañado de un emoji sonriente y un corazón azul, color que identifica al Everton.
El capitán de la Selección Colombia jugó solo una temporada en la Premier League, suficiente para demostrar que tenía la madera para resaltar. Durante ese ciclo disputó 26 partidos, marcó 6 goles y dio 9 asistencias, nada mal para un jugador que se estaba estrenando en un fútbol totalmente diferente al de Alemania o España.