Tomándose el tiempo necesario para definir su futuro deportivo, James Rodríguez sigue cumpliendo con su pretemporada en el Al-Rayyan de Catar. Desde hace unos días, el internacional colombiano se encuentra en Países Bajos con el equipo catarí entrenando y disputando juegos amistosos.
Precisamente, este martes el mediocampista reapareció en el campo de juego en el encuentro entre Al-Rayyan y Roda JC Kerkrade, equipo de la segunda división neerlandesa. Este encuentro terminó con dos goles a cero a favor del equipo de los Países Bajos y James fue uno de los deportistas que estuvo en cancha.
Este compromiso se disputó el mismo día que el volante colombiano cumple 31 años de edad, así que celebró haciendo lo que más le gusta. Una vez terminó el juego, James aprovechó las redes sociales para agradecer por los mensajes de felicitaciones y hasta bromeó al poner un emoji de anciano junto a otro de risa.
“Ya son 31 muchachos. Gracias por sus mensajes y buenos deseos. JR10″, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Como era de esperarse, las redes sociales se han inundado de mensajes para James en su celebración; sus exclubes, ligas por las que pasó y compañeros le han dejado múltiples mensajes. A su vez, el club del que forma parte ha decidido dedicarle un momento especial junto a sus compañeros de equipo en medio de la pretemporada que mantiene en Países Bajos.
En un comedor, los integrantes del equipo le dieron una torta al 10 para demostrarle su afecto, lo acompañaron con un cántico y abrazos, sin embargo, para el remate de la pequeña grabación se ve cómo usan parte del bizcocho para pasarlo por la cara de Rodríguez y le hacen una broma pesada, obligando únicamente a reír y proceder a limpiarse.
Al mismo tiempo de su celebración de cumpleaños, en los últimos días han quedado muchas dudas sobre el futuro del futbolista James Rodríguez, ya que normalmente están sonando varios equipos interesados en contratar al exjugador del Real Madrid y también el colombiano ha expresado su interés en salir de la liga de Catar.
Es normal que en cada mercado el ‘10′ de la Selección Colombia se encuentre en la órbita de los equipos, pues ha dejado una huella importante en la historia del fútbol colombiano; ser goleador del Mundial Brasil 2014, lucir el número 10 del Real Madrid, ser campeón con el Bayern Múnich y marcar 100 goles en Europa son algunos de sus logros.
Después de un corto tiempo en el Everton de Inglaterra, decidió darle continuidad a su carrera en Catar. En septiembre de 2021, el internacional cafetero se convirtió en nuevo futbolista del Al-Rayyan catarí, del cual buscaría su salida porque no estaría conforme con el nivel de esa liga.
Eso sí, marcharse no parece una tarea fácil porque deberá encontrar un equipo que esté dispuesto a pagar por sus servicios o deberá rescindir su contrato, que va hasta junio de 2024. La pretemporada del Al-Rayyan en Europa terminará el 24 de julio, por lo que se espera que estos días sean vitales para definir su futuro.