James Rodríguez jugó este sábado su primer partido como titular en el Rayo Vallecano, en una nueva fecha de LaLiga en la que se enfrentaron en Vallecas al Leganés, un derbi madrileño por el que había mucha expectativa y que terminó 1-1. Tuvieron que pasar varios partidos para que el técnico Íñigo Pérez le diera la posibilidad al número 10 de estar en el terreno desde el pitazo inicial.
El capitán de la Selección Colombia dejó muy buenas sensaciones, se le vio muy activo y participativo en la cancha, corriendo cada uno de los balones y ayudando a recuperar cuando no lo tenían. El centrocampista fue ovacionado por la grada y tras el final habló de las sensaciones que tuvo. Además, fue escogido como el mejor jugador (MVP).
El cucuteño le envió un claro mensaje al entrenador por lo poco que lo ha tenido en cuenta desde su llegada al conjunto, algo que ha desatado fuertes críticas.
“Bien, feliz de haber vuelto a España y jugar el primer partido como titular. Ha sido empate, pero creo que las sensaciones son buenas. En la primera parte hemos estado bien, en la segunda comenzamos bien y ellos metieron el gol, pero falta mucho”, comentó.
James no ocultó que tiene muchas ganas de jugar y aportarle al equipo para conseguir buenos resultados. “Tenía ganas de jugar, espero ayudar al equipo que es lo que quiero. Falta mucho, pero hay que prepararnos bien para lo que viene”, añadió.
Sobre el aspecto físico, uno de los debates que más se ha dado teniendo en cuenta que estuvo mucho tempo sin jugar en São Paulo, Rodríguez sostuvo que se siente de la mejor manera y que poco a poco ha ido cogiendo ritmo gracias a los dos partidos que jugó con la Selección Colombia.
“Estoy bien físicamente, con Colombia había jugado los dos partidos como 140 minutos. Voy poco a poco acá, adaptándome y con los nuevos compañeros que me han recibido bien, solo queda jugar y tener un buen rendimiento”, manifestó.
El número 10 agregó en sus declaraciones: “Hay que ir partido a partido, veo que hay mucha calidad, pero hay que estar bien en cada encuentro”.
En total, James estuvo en el terreno de juego 64 minutos, después fue remplazado por decisión de Íñigo Pérez. Este tiempo le bastó para tener una gran actuación y ser escogido MVP.
El colombiano dio dos pases clave, disparó en una ocasión al arco, completó con éxito cuatro regates y tuvo una precisión del 94 %. Además, la exestrella del Real Madrid se mostró muy activo a la hora de presionar e intentar quitar el balón, lo que le ayudó a tener dos recuperaciones.
El portal Sofa Score, especializado en estadísticas del deporte, le dio una calificación de 7,2 sobre 10, convirtiéndolo en uno de los mejores sobre el terreno de juego.
Ahora, el colombiano y el conjunto de Vallecas deberán prepararse para lo que será su próximo partido de visitante contra Real Valladolid el 5 de octubre. Después, James pondrá la cabeza en una nueva fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026.