La llegada de James Rodríguez a Brasil para jugar en el Sao Paulo ha generado todo tiempo de reacciones en contra y a favor de la contratación del jugador colombiano.
Algunos recalcan que repetirá en el país ‘carioca’ la indisciplina que presentó en otros equipos, frente a lo cual no ha pasado un mes y ya aparecieron las primera imágenes en las que se le ve aparentemente enfiestado.
En días pasado la prensa colombiana se manifestó referente a la situación del jugador y las expectativas que se tienen de él en uno de los clubes más emblemáticos de Brasil. Incluso, el periodista Juan Felipe Cadavid se refirió al tema en el ‘Pulso del fútbol’ luego de escuchar las palabras de James en su presentación con Sao Paulo.
“El fútbol da muchas vueltas, cambia siempre, quería jugar acá en Brasil, es una cultura que me gusta mucho y tengo muchos amigos en este país, era un sueño. Estoy muy bien físicamente, quiero hacer todo para llegar bien cuando pueda jugar, aún falta pero estoy bien”, mencionó el jugador colombiano.
Frente a lo anterior, el periodista respondió: “James debe tomar esto como la última oportunidad para reinventar su carrera, para ser otra vez un jugador importante. En São Paulo, con 32 años, tiene la gran oportunidad de demostrarle otra vez al continente que es un futbolista de élite que está jugando bien, que está bien físicamente y que todavía puede aportar”.
Dentro del análisis de los medios de comunicación nacionales e internacionales y los seguidores del fútbol profesional y el mercado de fichajes, son diversas las opiniones del aporte que James pueda hacer en Brasil. Aun así, el periodista hizo un contundente llamado al jugador, “James, esta es la gran oportunidad de remendarte, él quería estar en Europa y Europa le ha dicho no, esto tiene que servirle para poner los pies en la tierra y volver a perfilarse y sentirse futbolista grande”, analizó Cadavid.
¿James Rodríguez enfiestado en Brasil?
Sin embargo, respecto a lo que representa esta oportunidad para el volante, ya comenzaron a rondar imágenes de lo que sería su adaptación social en las fiestas brasileñas.
En lo que algunos ya determinaron como su socialización, otros lo ven como un desperdicio de de contratación en Sao Paulo. Entre haber iniciado los entrenamientos con Sao Paulo y los colombianos esperando por su pronto debut.
En las últimas horas se viralizó una imagen compartida a través del Instagram oficial de la influencer Rafa Kaliman, donde se ve al jugador en un evento social junto a ella. Además, estaba acompañado por Nahuel Ferraresi, uno de sus compañeros de equipo.
De inmediato, muchos internautas compartieron la imagen que fue publicada en una de las historias de la influencer, mencionando que evidentemente era una fiesta. Sin embargo, se conoció que el futbolista fue invitado por uno de los cantantes brasileños más exitosos de los últimos años, Luan Santana, a un evento de inauguración de su nueva oficina.
En un post por uno de los patrocinadores se publicó en Instagram: “...James Rodríguez y Luan Santana se conocieron este jueves (3), durante la fiesta de inauguración de la nueva oficina del cantante en Alphaville. El astro del fútbol colombiano recién fichado por el São Paulo habló mucho con Luan e incluso posó junto al sertanejo. También estaba Rafa Kalimann, que lució un look que venía directo de los 2000″.
James Rodríguez tendrá que seguir esperando la fecha de su debut con São Paulo. El colombiano sigue entrenando fuerte en la sede de su nuevo equipo, sin embargo, no está en condiciones de jugar el domingo contra Atlético Mineiro, día en el que será presentado ante la multitud en el estadio Morumbí.