Desde el pasado lunes, con el anuncio de James Rodríguez como nuevo jugador del Rayo Vallecano, todos los ojos del deporte español y colombiano estarán puestos en la actualidad del cuadro de Madrid. Este 27 de agosto, aún más, porque el rojiblanco se medía ante el Barcelona en una fecha más de La Liga de España.
En la previa del duelo, se había bajado la espuma a la ilusión de verle al nuevo 10 rayista tener su debut. Su entrenador, Íñigo Martínez, dijo en la rueda de prensa previa que “para verle habrá que esperar porque viene desde la final de Copa América sin entrenar. Habrá que apaciguar estas ganas y esperar”.
Aunque no estuvo en campo, comprometido con su nuevo club, al colombiano, cámaras de varios medios en suelo ibérico lo vieron en las tribunas acompañando a los suyos ante los culés. Fue justamente allí que Rodríguez pudo celebrar su primer tanto haciendo parte del Rayo.
El colombiano, acompañado por algunas personalidades, estuvo en un lugar privilegiado donde varias cámaras lo terminaron captando en múltiples imágenes. Enamorando a los aficionados de ese sector, el nuevo 10 de los rojiblancos saludó uno que otro aficionado cercano.
Si bien fue una primera alegría de Rodríguez Rubio en suelo español, se espera que pronto se le pueda ver en propiedad durante un juego de los suyos. En el calendario, el siguiente duelo del equipo de vallecas será ante Espanyol el 31 de agosto, pero, no se cree que el cafetero esté porque seguirá en proceso de adaptación y después, sería llamado a la Colombia por Néstor Lorenzo.
Es decir que sólo hasta después de la segunda fecha de eliminatorias sudamericanas durante septiembre próximo, es que podría darse el debut oficial del cucuteño en su nuevo equipo. La fecha tentativa es 15 de septiembre, cuando reciban en casa al Osasuna por la fecha 5 de La Liga.
James: de la alegría a la tristeza
El delantero español Dani Olmo, flamante fichaje del FC Barcelona en el actual mercado de fichajes, anotó este martes el gol de la victoria 2-1 en la visita al Rayo Vallecano durante la 3ª jornada de campeonato español.
El Barça se aseguró el liderato pese al gol inicial de Unai López (9), que puso a los visitantes contra las cuerdas hasta el descanso. Después del paso por los vestuarios, Pedri (60) igualó el partido y Olmo, que entró en la segunda mitad como reemplazo de Ferran Torres, inscribió el gol de la victoria (82).
El atacante de 26 años, uno de los protagonistas de la victoria de España en la Eurocopa 2024 el pasado mes de julio, fue fichado por el Barça a principios de mes, pero los problemas económicos del club catalán habían impedido inscribirlo hasta ahora, por lo que se perdió las dos primeras fechas.
Con nueve puntos, el Barça es líder en solitario tras ser el único equipo en haber ganado sus tres primeros partidos, y se distancia provisionalmente a cinco puntos del Real Madrid, que visitará a Las Palmas el jueves, en el cierre de esta jornada intersemanal.
El flamante nuevo fichaje del Rayo Vallecano, anunciado el lunes, el colombiano James Rodríguez, observó el partido desde las gradas, en las que había también personalidades ligadas al Barça como el exjugador Bojan Krkic o el director deportivo Deco.
El martes también se disputó el Mallorca-Sevilla, que terminó con empate a cero y que deja a ambos equipos en la parte baja de la tabla (14º y 13º, respectivamente), luego de que ninguno de los dos haya logrado la victoria en las tres primeras fechas.
*Con información de la AFP.