Esta ha sido una semana de movimiento en noticias para James Rodríguez, tras haberse ausentado del partido del pasado martes ante Al-Khor y luego recibir el llamado de Reinaldo Rueda para usar la 10 en los partidos de la Selección Colombia por eliminatorias ante Perú y Argentina.

Al parecer, fue un problema físico el que obligó al colombiano a guardar reposo, o al menos eso se supo a través de una cuenta partidaria del Al-Rayyan que anunció la baja del volante por un “problema muscular”, que minutos más tarde fue corroborada por VidGUN, gamer que compartió junto a James algunas partidas del famoso videojuego Call Of Duty.

“James no va a jugar hoy (martes). Tiene una molestia en la pierna, pero no es nada grave”, aseguró el usuario a través de una transmisión por Facebook en la que, por algunos instantes, se lograba escuchar la voz del cucuteño mientras jugaba.

A pesar de esa molestia, el futbolista está en condiciones para jugar con la Selección y hasta quiere madrugarle a la concentración que está programada para iniciar entre domingo y lunes en la ciudad de Barranquilla. Para el día martes se espera que Reinaldo Rueda ya pueda contar con la totalidad del grupo citado.

El programa El Camerino, que se transmite a través de la plataforma Twitch, informó que James le pidió a la directiva de Al-Rayyan un permiso especial para ausentarse del encuentro de este fin de semana y llegar entre los primeros a la concentración del combinado nacional, esto para evitar demoras por los vuelos a raíz de la distancia que hay entre Doha y la capital del Atlántico, siendo el 10 el que más kilómetros tiene que recorrer desde el exterior para unirse a la Tricolor.

Cerca de 20 horas se demora un vuelo de Catar a Colombia, por lo cual, si emprende el viaje este viernes en la noche estaría llegando el sábado en la tarde para unirse a los trabajos de la Selección el domingo en horas de la mañana junto a Yáser Asprilla, jugador de Watford, que este jueves estuvo acompañando a Envigado en su derrota frente al América de Cali en el Pascual Guerrero, aunque no jugó porque no tiene definido su futuro en este primer semestre del año.

Al-Rayyan juega este domingo frente a Al-Ahli en condición de local, un partido directo por la parte baja de la tabla. Ambos equipos tienen 16 puntos y solo los separa la diferencia de gol. El equipo de James tiene -3, mientras que su rival de esta fecha tiene -10 y se ubica noveno detrás del Qatar SC, que también tiene 16 unidades.

Al margen de ser un partido importante, el colombiano pone por encima de sus interés estar en plenitud física para jugar en la Selección Colombia, algo que en la directiva de los Leones no le piensan negar. Al menos el cuadro catarí recuperará a su capitán, Yacine Brahimi, que volverá luego de caer eliminado con Argelia en la Copa de África.

Rodríguez ya se había perdido el duelo de la primera ronda ante el Al-Ahli, disputado el pasado 2 de octubre de 2021 en el estadio Internacional Khalifa, sede de la selección de Catar. En aquella oportunidad, el colombiano apenas acababa de llegar al equipo y, producto de sus ausencias en el Everton inglés, tuvo que estar al margen hasta entrar en ritmo con el resto del equipo.

James no será el único que resignará partidos de su club para estar con la Selección Colombia. Falcao García será baja del Rayo Vallecano para los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputan apenas unas horas después del partido que la Tricolor disputará ante Argentina en calidad de visitante.