A pesar de su cambio al fútbol de Catar, la mala hora para James Rodríguez no ha pasado, pues el pasado viernes en rueda de prensa, el técnico del Al-Rayyan, Laurent Blanc, confirmó que el colombiano no está listo para debutar con el club este fin de semana ante el Al-Alhly.
Según las declaraciones del francés, el problema de James es el mismo que ha tenido en los últimos años en su pantorrilla derecha y que lo ha privado de muchos juegos, tal cual pasó en Everton. “No tengo a jugadores importantes. Necesitamos recuperar a estos jugadores lo más rápido posible”, expresó el estratega en un comienzo.
“James (Rodríguez) tiene un leve problema en la pantorrilla y no está listo para jugar. En mi opinión, es muy difícil ver a James en el juego ante Al-Ahli. Quizá la próxima semana miraremos con el personal médico”, agregó.
Precisamente, ese problema en la pantorrilla ha sido el karma del volante colombiano en los últimos meses, pues gracias a eso se ha privado de jugar varios partidos tanto en Everton, como ahora en Al-Rayyan. Desde su salida del Real Madrid, esta es su sexta lesión en dicho músculo.
Este lío con su pantorrilla tuvo comienzo a finales del año anterior, siendo baja en el remate de esta temporada y reapareciendo para el comienzo del presente año. Sin embargo, en febrero, este problema nuevamente apareció, y aunque solo fue una semana de ausencia, la preocupación seguía latente. “James tuvo problemas en la pantorrilla en los partidos contra Manchester United y Liverpool. Su pantorrilla se tensó”, contó en su momento Ancelotti.
Tras estas declaraciones, James estuvo un poco más de un mes fuera de las canchas, perdiéndose duelos decisivos. Para mayo, cuando el colombiano parecía estar al 100 %, nuevamente el técnico italiano, quien ya lo había alineado en la formación, antes del partido contra el Aston Villa confirmó que el volante colombiano sintió molestia muscular en la pantorrilla. La lesión se presentó durante el calentamiento, por lo que en su reemplazo tuvo que ingresar Alex Iwobi. “James ha sentido un problema de pantorrilla. Alex Iwobi entra en el once inicial”, dijo.
Desde diciembre de 2020, James se perdió un total de 16 juegos a raíz de su lesión en dicho músculo. Los periodos donde tuvo mayor ausencia fueron diciembre y marzo, cuando se perdió cinco juegos en cada periodo.
Ahora, con Al-Rayyan espera superar de la mejor manera este karma que lo ha atormentado durante los últimos meses y que lo ha llevado a estar fuera de la élite del fútbol mundial. Junto al cuerpo médico del equipo catarí, James trabajará para regresar lo más pronto a las canchas, ya que necesita continuidad para un posible llamado a la Selección Colombia, lugar donde también se ha visto privado de estar por dicha lesión.
Su mensaje alentador
Así las cosas, horas después de confirmarse esta noticia, el volante decidió publicar un mensaje alentador en su cuenta de Instagram, junto a unas fotos entrenándose. “Seguimos entrenando duro, poniéndome a punto para enfrentar lo que viene”, publicó el jugador.
El colombiano ya completa una semana de entrenamientos con el Al-Rayyan y aunque muchos piden su talento dentro de la cancha, él ha sido sincero y precavido asegurando que aún no está al 100 % para afrontar los próximos retos con su actual equipo.
James ya completa 138 días sin disputar un juego oficial, panorama preocupante para sus aspiraciones de volver a la élite del fútbol y por supuesto a una futura convocatoria con la Selección Colombia, que si bien desde allí le han manifestado todo su apoyo, saben que tiene que tener continuidad para volver a vestirse con la Tricolor.