James Rodríguez no llegará a la Selección Colombia en el 100 % de sus capacidades. Así lo anuncia la prensa brasileña, basada en un documento que el propio jugador habría pasado al cuerpo técnico de São Paulo como parte del monitoreo que le hacen al final de cada partido.
La hinchada del cuadro paulista ha estado preguntando constantemente sobre la ausencia de James en el once titular, algo que no se explican teniendo en cuenta la trayectoria del colombiano a nivel de clubes.
Thiago Carpini, técnico de São Paulo, explicó que el volante cucuteño todavía necesita más rodaje para tomar ritmo de competencia y evitar las lesiones que le han complicado su paso reciente por clubes como Al-Rayyan u Olympiacos.
A pesar de las declaraciones del entrenador, en la tribuna hay impaciencia por ver a James jugando desde el arranque y eso ha obligado a que periodistas cercanos al club traten de encontrar las verdaderas razones por las que el colombiano apenas ve un puñado de minutos sobre el final de los partidos.
UOL, uno de los medios más importantes de Brasil, publica este viernes la existencia de un documento rutinario en el que James Rodríguez confiesa los problemas físicos que lo obligan a ser suplente en el esquema de Carpini.
“UOL constató que el colombiano siempre reporta desgaste después de los partidos. Todos los deportistas del equipo tricolor deben completar un formulario estándar sobre cómo se sienten después de los partidos”, indica el artículo firmado por el periodista Eder Traskini.
James jugó el domingo pasado en la victoria contra Ituano por el campeonato paulista (2-3) y, tras el compromiso, se confirmó que había tenido que trabajar por separado junto a otros futbolistas del primer equipo.
La razón habría sido el estado del campo de juego y un par de patadas que recibió durante la media hora que estuvo jugando. Aunque no está descartado que pueda aparecer el domingo contra Novorizontino en el Morumbí, se da por sentado que su ingreso volverá a ser en el tramo final del partido por los cuartos de final del torneo estadual.
“El tricolor (São Paulo) entiende los informes con normalidad. James estuvo fuera de acción durante mucho tiempo y todavía tiene poco ritmo en el juego, y la mayoría de los jugadores también hacen informes similares sobre su estado de forma”, explica UOL.
Lo cierto es que este documento del que hablan en Brasil deja mal parada a la Selección Colombia, teniendo en cuenta que habría convocado a un jugador que no se encuentra en plenitud física para disputar los amistosos contra España y Rumanía en territorio europeo.
Si Néstor Lorenzo sigue el plan de recuperación de James Rodríguez, el ‘10′ solo debería actuar durante los segundos tiempos en Londres y Madrid. Esto depende de la evaluación física que le haga el cuerpo médico del combinado nacional, sobre el que recae la responsabilidad de garantizar que el mediocampista de 32 años no sufrirá lesiones durante su paso por los amistosos de marzo.
En el historial ya hay un recuerdo latente sobre advertencias que dio São Paulo y que no fueron atendidas por la Selección Colombia. En noviembre del año pasado, previo a los duelos ante Brasil y Paraguay, desde Brasil se dijo que James estaba tocado físicamente; sin embargo, Lorenzo lo llamó y lo puso de titular en los dos partidos.
La consecuencia de ese esfuerzo fue que la temporada del ‘10′ terminó mucho antes de acabarse el Brasileirão y la molestia de Dorival Júnior se hizo sentir en sus declaraciones, que encendieron las críticas de la hinchada del club brasileño en contra de la Tricolor.