Con el paso de las horas, el ambiente de cara al juego entre Colombia y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026 empieza a subir. Se trata, sin duda, de un compromiso que tiene algo de morbo, además, de que para muchos se trata de una ‘revancha’ luego de lo acontecido en la final de Copa América, el pasado 14 de julio.
En las declaraciones de los protagonistas, un partido aparte al que se jugará en el campo de juego se ha ido dando, donde el primero en hablar fue el entrenador de los vigentes campeones del mundo y América, quien ha lanzado críticas a temas de organización.
“A nivel físico, técnico y de minutos, los jugadores llegaban justos. Se ha visto que después del minuto 30 y pico del segundo tiempo las fuerzas eran justas”, indicó sobre el cansancio que aducen sus jugadores por el duelo de la fecha pasada ante Chile.
Además de eso, abrió la puerta a la polémica sobre la sede y horario de su siguiente juego, esta vez ante Colombia: “siempre en septiembre pasan estas cosas y ahora iremos a un lugar (Barranquilla) que hace muchísimo calor, que jugamos en un horario que para mí no tendría que ser, pero bueno…”.
“Esto es como ir a la altura prácticamente, siempre te ponen pegas y es lo que hayan decidido jugar en ese horario y allí iremos. Partido dificilísimo e intentaremos hacer lo mejor para traer un buen resultado pensando que Colombia es un buen equipo”, sumó Lionel Scaloni a sus quejas por tener que jugar en el Metropolitano este martes.
Como habitualmente pasa, hay una contraparte que suele responder a ese malestar del rival. Esta vez quien fue el encargado de contestarle a Scaloni, fue nada más, no nada menos, que el capitán James Rodríguez.
“No. Creo que no afecta en absolutamente en nada. Los partidos en Eliminatorias son una historia totalmente distinta. A pesar de que algunos no están jugando mucho, pero eso no tiene nada que ver. El fútbol es igual en todo el mundo”, dijo de forma certera al entrenador de la albiceleste.
Por su parte, la prensa deportiva nacional también juega un papel importante. Adolfo Pérez, comentarista deportivo, hizo un video en el que le habló de manera directa al técnico de Argentina, demostrando, con una situación, que ellos ya habían tenido una ventaja desde la programación de la doble fecha.
“El técnico de Argentina está inconforme con el horario del partido de Colombia en Barranquilla con ellos. Dice: ‘No debería ser’. Tampoco debió ser que ellos tengan un día más (de descanso) antes de ese partido porque jugaron el día anterior a lo que jugará Colombia contra Perú”, dijo el mencionado comunicador en un video.
“Tampoco debió ser que ellos tuvieran tantas ventajas en los horarios y viajes de la Copa América, pero no debió ser, pero así fue, y como decía un ex técnico reciente del Junior (Arturo Reyes): ‘Scaloni, a quejarse a un CAI’”, cerró con una frase que hizo famosa el ‘Tino’ Asprilla.
Ahora, tan solo resta esperar a que se desarrolle el compromiso para que, en campo, se sepa si alguno de esos aspectos externos del juego, influyen de manera determinante. Vale la pena recordar que el juego es este, 10 de septiembre, desde las 3:30 p.m. (hora nacional).