James Rodríguez apunta a una nueva ausencia en la visita del Rayo Vallecano al Betis en Sevilla. Aunque el colombiano asegura estar en plenitud física, el cuerpo técnico de Íñigo Pérez lo tendría separado del grupo por situaciones que no han sido completamente aclaradas.

El larguero, reconocido programa que se emite a través de la Cadena Ser, informó en las últimas horas que el volante cucuteño no entrará en la lista de convocados y despedirá el año fuera de las canchas.

Cabe recordar que la liga española tendrá un parón por Navidad y las competencias se reanudarán en el mes de enero, cuando el mercado de fichajes ya se encuentre abierto. La posibilidad de salir existe para James Rodríguez, sin embargo, la dirigencia del Rayo quiere hacer valer el contrato que firmaron hasta mediados de 2025.

Lo cierto es que su relación con el club se encuentra en un momento crítico. “James ya le dijo a Íñigo Pérez en los primeros entrenamientos que él no iba a presionar como presiona el equipo. En ese momento, Íñigo dejó de contar con James Rodríguez”, indicó al aire el periodista José David Palacio.

Ante el revuelo que ha generado la ausencia de James Rodríguez en las convocatorias de los partidos contra Real Madrid y Villarreal, la cúpula del Rayo estaría preparando una comunicación oficial en la que explicarán lo que está sucediendo en el caso del colombiano y de Raúl de Tomás, delantero que también se encuentra apartado por el cuerpo técnico.

La idea es que esta información salga a la luz durante el parón de fin de año y, en consecuencia, se conozca qué pasará con el contrato de ambos.

Durante todo el mes de enero estará abierta la posibilidad de que James reciba ofertas y pueda salir. No obstante, cualquier equipo interesado debe tocar la puerta de Vallecas para negociar una cifra de indemnización referente a la ruptura prematura del contrato que firmaron en septiembre pasado.

Silencio en el Rayo

Por lo pronto, la decisión de ambas partes es guardar silencio. “A día de hoy no me ha dicho ningún jugador que se quiere marchar, pero entiendo que venga alguno a solicitar la salida. Si club y mister también están de acuerdo, intentaremos buscarle una salida. No es el momento de distraernos. Lo importante son los que están aquí hoy que nos jugamos mucho y son tres puntos muy importantes. El club dará las explicaciones en el momento que tenga que darlas”, dijo David Cobeño, director deportivo del Rayo, en declaraciones a DAZN.

“Con Raúl es lo mismo que con James. El club está siguiendo una línea de comunicación que es la que ha transmitido el presidente. En cuanto acaben los partidos veremos cómo están todas las situaciones y tomaremos medidas”, completó.

James Rodríguez en el banquillo del Rayo Vallecano | Foto: 2024 Getty Images

Por la misma senda fueron las más recientes declaraciones de Íñigo, quien prefirió dejar en manos de la dirigencia lo que pueda pasar en las próximas semanas. “No es que sea mejor o peor no hablar, sino que no estoy capacitado para hablar de ello. Siempre he hablado sin ningún tipo de repulsa, es algo normal y ahora no puedo hablar. No ha cambiado nada y no puedo dar mucha más información sobre este tema”, declaró.

James Rodríguez, por su parte, fue confrontado por la prensa mientras salía de la sede deportiva. Aunque dijo que no hablaría respecto de su situación, afirmó sentirse “muy bien”, a diferencia de lo que se dice en los medios.

“Nada, nada. No voy a hablar nada, no voy a hablar nada, pa. Disculpa, pero no voy a hablar”, insistió mientras firmaba autógrafos de hinchas que todavía quieren verlo triunfar vestido de franjirrojo.