El inicio del Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y las 32 selecciones clasificadas finiquitan detalles para afrontar el torneo más importante del balompié. Este campeonato, que se desarrollará entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre, obliga a poner pausa a los distintos torneos en Europa.

Ante esta para por la celebración de la Copa del Mundo, los jugadores que no estén en el certamen deberán seguir entrenando con sus equipos, pero estarán un mes sin actividad competitiva.

Este es el caso de James Rodríguez, quien no consiguió la clasificación al Mundial con la Selección Colombia y no podrá estar en su tercera Copa del Mundo de manera consecutiva. Para volver a estar en el torneo de selecciones, el volante de 31 años deberá esperar hasta la edición de 2026 que organizarán México, Canadá y Estados Unidos.

Cabe recordar que el 10 de la Tricolor fue goleador en Brasil 2014 con seis anotaciones, en ese campeonato llegaron hasta cuartos de final, mientras que en Rusia 2018 quedaron eliminados en octavos.

Por ahora, el exjugador del Real Madrid sigue sumando minutos en el Olympiacos de Grecia, convirtiéndose en titular indiscutible y en una de las figuras del equipo que dirige el español Míchel González. Además de su buen nivel deportivo, su cuerpo está respondiendo y las lesiones parecen ser tema del pasado.

Desde su regreso al fútbol de Europa, James ha disputado 519 minutos en siete partidos de liga, seis como titular, y ha marcado dos goles. Estos números hacen que vuelva a estar en el radar de la Selección Colombia y por eso fue convocado por Néstor Lorenzo para el amistoso ante Paraguay.

Su desempeño va acompañado de una mejora de su equipo en la temporada, pues con Míchel González en el banco han ido en ascenso tras iniciar la campaña con el pie izquierdo. Aunque fueron eliminados de torneos internacionales al quedar últimos de su grupo en Europa League, poco a poco empiezan a recuperar terreno en el certamen local.

A eso hay que sumarle que gracias a sus actuaciones, James Rodríguez recibió el premio al mejor jugador del mes de octubre con más del 53% de las votaciones y superó por un amplio margen a los demás jugadores nominados.

Ahora, antes de que se pare la liga griega por la realización del Mundial de Qatar 2022, este domingo el mediocampista colombiano volverá a jugar con Olympiacos cuando reciban al AEK Atenas. Este juego será de vital importancia, pues el rival se ubica en la segunda posición a cuatro puntos de diferencia.

Con la intención de recortar diferencias para acercarse al líder Panathinaikos (34 pts.), Míchel González convocó a James Rodríguez para el partido por la fecha 13, que está programado a las 12:30 p.m. (hora colombiana) y se podrá ver en vivo a través del servicio de streaming Star +.

Olympiacos volverá a jugar hasta el 21 de diciembre cuando haya terminado la Copa del Mundo y el regreso a las canchas será ante PAS Giannina en la fecha 14 de la primera división de Grecia.

Por su parte, antes de concentrarse con su equipo en España durante el Mundial, el 10 cafetero disputará con la Selección Colombia el último partido amistoso del año ante Paraguay, el cual se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos).