Olympiacos avanzó este miércoles 25 de enero a la semifinal de la Copa de Grecia, luego de empatar frente al Aris Salónica por la Copa de Grecia. Aunque en la previa hubo dudas sobre la presencia de James Rodríguez, el cuerpo técnico lo incluyó e incluso lo puso en el campo cuando el partido parecía complicarse.
El colombiano fue titular el pasado domingo y completó los 90 minutos de partido por primera vez desde que llegó a Grecia, siendo esa la única tarea que tenía pendiente por cumplir. Lo negativo es que no pudieron romper el empate (1-1) frente a Atromitos en calidad de visitante y, para rematar, el colombiano regresó con molestias musculares a El Pireo.
De acuerdo a lo que informaron medios de ese país, James estuvo trabajando diferenciado el lunes y se encontraba en duda para viajar al partido de vuelta por los cuartos de final, serie en la que tenían ventaja por 1-0, gracias al tanto de Garry Rodrigues en la ida.
Tal como había adelantado en rueda de prensa, Michel, técnico del cuadro rojiblanco, puso un equipo mixto, mezclado entre habituales titulares y los que casi no tienen minutos en la Superliga de Grecia. Esa decisión provocó que James estuviera en el banco hasta el minuto 62, cuando ingresó en lugar del francés Mathieu Valbuena, buscando dar una mano para calmar el ímpetu del Aris y cerrar el partido con la ventaja en el global.
El ingreso del colombiano estuvo acompañado de Youseff El Arabi y Cedric Bakambu, dos delanteros más en busca de la victoria. Con lo que no contaba el entrenador que, en los minutos finales, se fuera a quedar con uno menos y recibiera penal en contra cuando cruzaban los 85 minutos de partido.
Tras la revisión del VAR, el cobro fue del jaimaiquino Andre Gray, que tenía en sus piernas la posibilidad de empatar la serie. Sin embargo, apareció el arquero Tzolakis para mantener la ventaja y devolverle la respiración a Olympiacos.
Inmediatamente después de la atajada, llegó el golpe en el otro arco. El Arabi, que ingresó justo después de James, convirtió al 89 y sentenció el marcador final 1-0 (2-0 en el goblal), tanto que celebraron a rabiar en el banquillo visitante.
Más cerca de cumplir su promesa
Esta clasificación es el premio al gran trabajo que ha hecho Olympiacos en el arranque de 2023. Aunque el fin de semana empató contra Atromitos (1-1), venía de encadenar cuatro victorias consecutivas en liga y también llegaba con ventaja a la definición de cuartos, mucho mejor de lo que había sido su inicio de temporada antes del Mundial.
De esta manera, James queda a dos escalones de cumplir una de las promesas que hizo cuando fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo. “En cuánto al club y en cuánto a mí estoy feliz. Espero poder conseguir grandes resultados, conseguir títulos y los objetivos que siempre son ganar. Soy una persona que le encanta ganar y al final de la temporada conseguir éxitos”, dijo el colombiano en septiembre.
Lo cierto es que esa ambición de ganar la ha demostrado con creces, ganándose los elogios de su técnico, que lo ve como una pieza clave y espera que continúe para la próxima campaña, teniendo en cuenta que termina contrato a mediados de 2023.
“Es raro encontrar un jugador tan completo como James. No es el jugador más rápido y el que se mueve mucho en el partido, pero no puede ser casualidad que siempre esté cerca del balón”, elogió Michel, dejando claro que el 10 seguirá siendo titular siempre y cuando la condición física lo permita.
“Estamos muy contentos con él porque implementa lo que le decimos. Siempre está cerca del balón y ayuda mucho al equipo. Funciona perfectamente y estamos contentos. Esperamos que James también esté contento con el entrenador”, dijo entre risas la semana pasada.