James Rodríguez tiene las horas contadas como jugador de São Paulo. El volante colombiano pidió salir tras sus reiteradas ausencias y el club brasileño ya tiene todo adelantado para hacer el anuncio oficial que se espera en el transcurso de este jueves 8 de febrero.
Besiktas surge como el primer candidato para quedarse con el ‘10′ en calidad de agente libre, pero ya no es el único contendiente.
Los turcos vienen siguiendo la situación de James desde antes de romperse la armonía al interior del vestuario de São Paulo. Sin saber lo que sucedería en la última semana, las ‘águilas’ preguntaron sobre un posible movimiento y se encontraron con un divorcio inminente que pondrá al colombiano nuevamente en el mercado.
Desde la prensa europea aseguran que los contactos se han intensificado en las últimas horas y en Estambul apuntan hacia un “acuerdo preliminar” que le daría ventaja a Besiktas sobre los demás interesados, aunque todo podría caerse por la aparición de otra opción que le podría encajar mucho mejor a James Rodríguez.
James sueña con volver al Viejo Continente y tomar revancha de sus últimas experiencias, pero también le gustaría estar más cerca de su familia, específicamente de su hija Salomé, que vive en Estados Unidos desde hace algunos años.
De hecho, durante las recientes vacaciones decembrinas, antes de viajar a Colombia, el volante cucuteño hizo un paseo por ese país y estuvo visitando a su amigo Jimmy Butler, basquetbolista del Miami Heat.
La vida en Estados Unidos le encanta a James y esta sería la oportunidad perfecta para llegar a una liga que ya cuenta con superestrellas como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Xherdan Shaqiri y Lorenzo Insigne, entre otros.
De acuerdo con el periodista Gabriel Sá, además de Besiktas, el representante Jorge Mendes ha recibido una llamada desde la MLS que podría cambiar totalmente el rumbo del capitán de la Selección Colombia.
Se trata del Real Salt Lake, equipo del estado de Utah, que en su nómina cuenta con los colombianos Nelson Palacio, Carlos Andrés Gómez, Brayan Vera y Cristian ‘Chicho’ Arango, toda una legión de cafeteros que aumentaría si logran convencer a James Rodríguez.
El valor agregado de esta propuesta es que tendría la posibilidad de irse acostumbrando a la sede donde se disputará la Copa América a mediados de este año y también la próxima Copa del Mundo en el año 2026.
Tras la llegada de Messi, el crecimiento de la MLS ha sido exponencial. La llegada de James al Real Salt Lake podría ser otro golpe sobre la mesa con el fin de generar más impacto en Suramérica y entrar de lleno en un mercado importante para Estados Unidos, como es el colombiano.
“Quisiera Estados Unidos, un país que me gusta mucho, estaría más cerca de mi hija, que está en Miami. La cultura de Estados Unidos me encanta, siempre voy en vacaciones para allá, desde hace muchos años. Estados Unidos es una parte que me gustaría”, dijo James en una transmisión de Twitch cuando jugaba para el Al-Rayyan de Catar.
Hace rato que la MLS viene siendo un destino apetecido por los futbolistas colombianos. Además del salario y las condiciones contractuales, el estilo de vida es otro de los atractivos por los que ha aumentado ostensiblemente la cantidad de jugadores que salen del país para incursionar en el rentado estadounidense.
De hecho, James no sería el único jugador de Selección Colombia que llegaría en este mercado. Luis Fernando Muriel está camino a terminar su travesía en Europa para ser nuevo fichaje de Orlando City, donde ya lo esperan luego de llegar a un acuerdo formal con Atalanta.