En medio de una profunda incógnita por su ausencia en el amistoso entre Colombia y Japón (2-1), Olympiacos recibe este miércoles a James Rodríguez de regreso en El Pireo con apenas unos días de trabajo por delante para preparar el partido ante Aris Salónica por los playoffs de la Superliga de Grecia.
El ‘10′ había regresado a la acción ante Volos FC (3-0) en la última fecha disputada antes del parón de selecciones, luego de recuperarse de una lesión en los isquiotibiales con la que venía batallando desde febrero. Fue casi un mes sin competencia, situación que ya empezaba a crear molestia entre los recios hinchas rojiblancos, acostumbrados a ser exigentes con cada uno de sus jugadores.
James alistó maletas para viajar a Seúl, donde se unió a la Selección Colombia y disputó el primer juego de la gira, dejando buenas sensaciones con gol incluido en el empate (2-2) frente a Corea del Sur.
No obstante, el lunes fue reportado con molestias al final del entrenamiento y, aunque Néstor Lorenzo aseguró que se encontraba disponible, fue descartado a última hora para saltar al campo ante Japón. A pesar de ello, el volante cucuteño se quedó en Osaka y presenció el partido sentado en el banquillo al lado de Juan Fernando Quintero, otro de los que tampoco tuvo acción por problemas físicos.
Más preocupados por su contrato
La sensación en Olympiacos es que James llegará con un problema leve, nada de qué preocuparse, aunque le harán exámenes complementarios para determinar en qué punto físico está y si puede ser convocado el domingo para recibir de local al Aris.
La respuesta sobre esa duda llegará en las próximas horas, después del aterrizaje del colombiano en Grecia, donde no hacen más que hablar de su futuro por los rumores de ofertas que caen a diario desde Turquía, más precisamente del Besiktas, que lo tiene como objetivo número 1 para el próximo mercado de verano.
Fotomac, reconocido medio deportivo turco, informó hace unos días que las Águilas habían tocado la puerta de Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, representante de James, para escuchar los planes del jugador que termina contrato con Olympiacos a final de esta temporada, es decir, en cuestión de tres meses.
Este miércoles volvieron a tocar el tema y ampliaron que la propuesta llegó a oídos de James. La respuesta del colombiano fue que ahora mismo se encuentra enfocado en lo deportivo y solo se sentará a negociar con cualquier equipo después de terminar la campaña por respeto a su actual club.
El medio turco añade que James ya rechazó una oferta de renovación por parte de Olympiacos y le comunicó a los directivos que no llenaba sus expectativas, entendiendo que ha sido un jugador clave en el proyecto del técnico Míchel González y su rendimiento individual ha colmado las expectativas con las que llegó procedente del Al-Rayyan de Catar.
La presunta respuesta de James, por medio de su grupo de representación, ha provocado toda una ola de comentarios en redes sociales. De hecho, sus últimas publicaciones desde la concentración de la Selección Colombia está plagada de hinchas de Besiktas pidiendo que acepte la oferta y se una al conjunto que ahora mismo marcha en la tercera casilla del campeonato local en puestos de Conference League.
En Turquía hacen la salvedad que el colombiano solo contempla una salida a las cinco grandes ligas para abandonar a Olympiacos, sin embargo, el hecho que aún no haya noticias sobre su continuidad para la temporada que viene, le abre una posibilidad tanto a Besiktas, como a Galatasaray, que el año pasado intentó ficharlo a través de la buena relación que tienen con Mendes.