James Rodríguez vuelve a encender alarmas por las molestias físicas que le han impedido explotar todo su potencial en São Paulo. Desde Brasil informan que el colombiano presentó un gran desgaste en el partido ante Ituano y tuvo que trabajar por separado para intentar llegar a tiempo al compromiso por los cuartos de final del campeonato paulista.

El domingo pasado, James cumplió su aparición con más minutos jugados desde que inició esta era bajo las órdenes del técnico Thiago Carpini. El volante cucuteño ingresó a los 59 minutos e influyó en la victoria que les permitió avanzar en el primer lugar del grupo D.

Aunque no tuvo el brillo de sus presentaciones recientes, sí se mostró activo y pidió la pelota para mover los hilos en el mediocampo. La consecuencia de las condiciones del terreno de juego y las patadas que recibió en el tramo que jugó, fueron nuevas molestias que ponen en duda su presencia para el duelo del próximo domingo 17 de marzo contra Novorizontino en el Morumbí.

James celebrando con Lucas Moura el gol de la victoria sobre Ituano. | Foto: Sao Paulo FC

“El volante colombiano James Rodríguez informó al Departamento Médico de São Paulo que sintió molestias en el partido ante Ituano. Quizás el campo pesado y mojado, el esfuerzo y las cosas que sucedieron en el juego contribuyeron al desgaste”, informó Blog do São Paulo, reconocida página partidaria del tricolor.

De momento se descarta que exista una nueva lesión, pero su estado físico seguirá bajo observación del cuerpo médico, que será el encargado de determinar si llega en condiciones para el próximo partido.

Cabe recordar que Carpini tuvo a James Rodríguez fuera de competencia por más de un mes, decisión que influyó en su deseo de rescindir el contrato.

Una vez se confirmó su continuidad en el equipo brasileño, el entrenador le permitió entrar en convocatoria y le dio algunos minutos mientras alcanza su mejor forma física. La hinchada de São Paulo ha estado insistiendo en que James sea titular, pero esta nueva molestia física le da la razón a Carpini, que prefiere llevarlo de a poco para evitar una nueva recaída en sus problemas de isquiotibiales.

El club paulista informó a través de su página oficial que James no es el único jugador que hizo trabajo diferenciado, pues fueron varios los futbolistas afectados por el estado del campo de juego en la visita a Ituano. “Los deportistas que participaron del partido contra Ituano y presentaron mayor desgaste realizaron actividades de recuperación y trabajos de fuerza en el gimnasio. Para los demás, además del trabajo de fuerza interior, el comité técnico dirigió un trabajo de posesión de balón y un ejercicio técnico en un espacio reducido”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

¿James viajará con la Selección Colombia?

La situación de James Rodríguez está siendo monitoreada por el cuerpo técnico de la Selección Colombia, que está pendiente de revelar la lista de convocados para los amistosos contra España y Rumania en territorio europeo.

Si el ‘10′ recibe el llamado de Néstor Lorenzo, encendería una nueva polémica en Brasil, pues se perdería una hipotética semifinal del campeonato paulista y llegaría justo en caso que logren avanzar a la final.

Más allá de eso, lo que realmente le preocupa a Carpini es que llegue lesionado de la Tricolor y provoque un nuevo cambio de planes en su regreso progresivo a la titularidad.

São Paulo habría pedido a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que Lorenzo no convoque a James para la gira europea; sin embargo, el técnico argentino desea tener a la mayor parte de sus jugadores disponibles para ir preparando el debut en la Copa América que inicia el próximo mes de junio.