Los últimos días de James Rodríguez en Europa han sido sumamente buenos, su inicio del año 2023 lo ha tomado en una curva ascendente en lo deportivo y, de mantener ese nivel en el Olympiacos de Grecia, podría estar certificándose el regreso de su mejor versión, tras años en los que sufrió para encontrar un lugar en el mundo. Además de afectarle esto en la regularidad con la Selección Colombia, donde siempre será esperado para tener un rol protagónico.

Alejado por varios meses de sus seguidores a través de las redes, este jueves –26 de enero– reapareció en una transmisión de Twitch con Ricardinho, y volvió a dar de qué hablar. En esta oportunidad, haciendo un recuento de lo que habían sido sus años pasados en el fútbol europeo, haciendo parte del Everton y del Bayern Múnich, además del erróneo trasegar por Qatar y lo que fue no ser influyente en la Tricolor que se quedó fuera de la Copa Mundo de 2022.

James Rodríguez podría recuperar su rol protagónico en la Tricolor. | Foto: AFP or licensors

Entre sus declaraciones más ‘picantes’, estuvieron las del proceso de eliminatorias. Allí, soltó una ‘bomba’ de su relación con el entrenador de turno, que para ese entonces era Reinaldo Rueda: “Para las eliminatorias yo no estuve en seis partidos. Con el entrenador tuve un roce, no fue nada grave, pero no estuve en seis partidos y en esos seis partidos hubiera podido hacer algo más, aunque es algo que no se sabe, es injusto pensar en eso sin haber estado. En los últimos cuatro partidos estuve y no hemos podido hacer las cosas bien”, indicó.

Aceptando las decisiones de ese momento, ya prefirió mirar hacia el futuro suyo y el del equipo nacional: “Siempre me va a quedar eso, que si hubiera estado en esos seis partidos hubiera podido hacer algo más. Ya pasó, en mi pensamiento está ahora poder llegar a la próxima Copa del Mundo. Tendré 35 años, es una buena edad”.

James Rodríguez sufrió más de lo que disfrutó en el Everton. | Foto: AP

Además de eso, también reveló los días grises que tuvo en su paso por Everton cuando Rafa Benítez asumió el cargo: “El primer día de pretemporada Benítez me dijo: ‘Tú ya estás mayor, tienes 30 años, yo prefiero tener gente joven, gente con jerarquía y que corra, así que búscate club’. Yo le dije al gerente que ‘en tres meses Rafa Benítez estaba fuera, yo algo de fútbol sé. Yo ya estuve con él y es jodido, en tres meses hablamos’. A los tres meses, estaba fuera y estaban últimos”.

Tras ese capítulo en Inglaterra y de manera cronológica, explicó las razones de haber ido a la devaluada liga de Qatar: “Fui a Qatar porque en Everton ya el entrenador no me quería y no quería quedarme sin poder jugar. Ese año tuve un par de problemas físicos y los clubes que me querían en Europa, por los problemas físicos, no podían dar un salario como el que tenía. Pensé en Qatar porque se acercaba la Copa del Mundo y pensaba que Colombia iba a ir”.

El colombiano tuvo paso por el Bayern Múnich donde levantó varios títulos. | Foto: 2019 Getty Images

Para finalizar, se sinceró con el mundo del fútbol y sus seguidores tras haberse ido en 2019 de Bayern Múnich, aun teniendo una buena forma deportiva: “Yo no me quise quedar en Bayern porque tenía la opción del Atlético. Iba a estar en casa, había nacido mi hijo (Samuel), fue una opción más bien personal, pero son cosas que pasan en el fútbol, son decisiones que uno toma”.

”Tenía la opción del Atleti, un club bueno, estaba todo listo, iba a estar más cerca de mi hijo, estaba en casa. Así que quise irme y ahí fue cuando el presidente (Florentino Pérez) no me dejó salir, prácticamente me ha jodido un poco”, finalizó la conversación bastante prolongada.