Una carrera exitosa de James Rodríguez: ya no se sabe si tuvo su mejor momento en 2014 durante el Mundial de Brasil, cuando hizo parte del Real Madrid en una nómina plagada de estrellas, o ahora, en medio de la sublime Copa América que está jugando por estos días en Estados Unidos.
En cinco partidos que lleva el 10 colombiano, ha portado la banda de capitán, pero no solo en su brazo. Literalmente, ese liderazgo se le ha visto en el terreno de juego y por eso Colombia hoy es finalista y está a un paso de su segunda consagración en la historia.
De momento, para muchos, James es el mejor jugador de todo el certamen, por encima hasta del mismo Lionel Messi, al que, justamente, se enfrentará el próximo domingo en Miami. Y, para el cucuteño, hay la satisfacción de que ya lo ha pasado en una estadística que seguro lo dejará en la historia como primero, hasta cuando otro lo logre.
Gracias a su mágica zurda, Colombia ha podido ser asistida en seis ocasiones durante la presente edición del certamen latinoamericano. De esta manera, el creativo nacional ha impuesto su nombre en el primer lugar del escalafón de mayores asistidores durante una misma edición del torneo.
“Récord absoluto en Copas América. James Rodríguez es el máximo asistidor histórico en una misma edición del torneo, superando a Messi en 2021. 6 asistencias en 5 partidos. La pelota siempre a James David”, resaltó el medio Juez Central en su cuenta de X (antes Twitter).
Y como si fuera poco, Rodríguez ha logrado llevarse el premio MVP del partido en cuatro de los cinco duelos que hasta ahora ha jugado Colombia. El único que no pudo obtener, se lo llevó su compañero personal, Luis Díaz, con quien comparte y sueñan con tocar la gloria el próximo domingo, 14 de julio, en Miami.
Colombia se rinde al nivel de James en Copa América
Luis Díaz, en entrevista después del paso a la final, se deshizo en elogios sobre James: “Él se lo merece, esta es la copa de él, lo estamos viendo en el mejor nivel porque sabemos lo que ha pasado, lo que ha sufrido. El fútbol es de momentos así, de revanchas y él lo está demostrando, tiene mucha jerarquía para jugar al fútbol como se tiene que jugar”.
Díaz agregó: “Él se lo merece mucho. Estoy muy orgulloso de primero verlo por televisión y hoy en día poder compartir con él y ver lo que está haciendo. Solo queda disfrutar estos momentos lindos que nos da el fútbol”, manifestó.
“A James siempre se lo he hecho saber, desde el momento que llegué a la Selección le he dicho que él es mi ídolo, tanto él como Falcao y Cuadrado que los veía jugar desde pequeño. Poder compartir con ellos me llena de orgullo. Le llevo diciendo: ‘Eres un crack, te admiro mucho, te lo mereces’”, expresó.
Néstor Lorenzo también tuvo palabras de reconocimiento para su líder dentro del campo, al que recuperó y ahora le saca el mayor provecho al servicio de la Selección Colombia: “Lo de James Rodríguez en 2014 fue el goleador, la figura y hoy lo está haciendo muy bien y bien acompañado por todo el grupo”.