El colombiano James Rodríguez no podrá jugar la siguiente jornada de la liga catarí con su equipo, el Al-Rayyan, debido a que debe cumplir con una fecha más de sanción, luego de que fuera expulsado en el juego del pasado 30 de octubre.
En ese encuentro, que su equipo perdió 2-1 contra el Arabi, el 10 de la Selección perdió el control e irrespetó al arbitro del encuentro, lo cual significó la tarjeta roja para James, quien ya se perdió un encuentro por liga contra el Gharafa (0-2).
El club estaba esperando la sanción del futbolista colombiano por su acción, la cual se definió esta semana con una fecha más de expulsión, que se consideró bastante suave con Rodríguez, quien podrá volver a disputar un juego hasta la segunda semana de diciembre, ya que en la liga de Catar solo se programaron dos partidos para este último mes del año.
Nuevas críticas en su contra
Ya han pasado varios meses desde que James dejó el fútbol inglés para tomar un nuevo rumbo en Catar, país donde milita en el Al-Rayyan y en el que ya ha dejado su huella goleadora. Sin embargo, al colombiano no lo olvidan en suelo inglés y ha sido blanco de críticas de la prensa gracias al presente oscuro del Everton.
Ya son varias semanas desde que el cuadro que es dirigido por Rafa Benítez no conoce lo que es una victoria y por eso los medios británicos han repartido palo a los jugadores presentes y ausentes, entre ellos James. “El Everton ha gastado mucho y ha entregado grandes contratos a jugadores que no han hecho nada para mejorar la posición del club; la mayor generosidad fue el salario de James Rodríguez el verano pasado, que fue de más de 12 millones de libras al año. Rara vez daba la impresión de estar comprometido”, aseguró el Daily Mail, medio que ha criticado constantemente al cafetero.
Este diario fue uno de los primeros en golpear al volante cuando se confirmó su traspaso al fútbol catarí, asegurando que fue un “fracaso rotundo”. “La estrella colombiana llegó al Everton como una figura con muchos seguidores, pero se va como un fracaso de renombre marcado por las lesiones”, dijo en su momento.
“James disfrutó de un buen comienzo en su carrera en el Everton, siendo el catalizador de la mejor forma inicial del equipo. Marcó tres goles y registró tres asistencias en sus primeros seis partidos de la Premier League. Pero no pudo mantenerse tras un comienzo alentador y reproducir su mejor forma, sin comenzar más de cuatro partidos consecutivos de la Premier League durante el resto de la campaña”, agregó dicho medio.
Sin embargo, no todo es crítica para James, hubo otras voces, incluso exjugadores que estuvieron en manos de Benítez, asegurando que este les daba malos tratos a algunos jugadores, como contó el jugador neerlandés Ryan Babel. Según narró este futbolista en su autobiografía, el trato que tuvo de Rafa Benítez no fue el mejor en el Liverpool, describiendo incluso uno de los episodios más lamentables que vivió junto al entrenador, algo similar a lo de James.
“Fue, en mi opinión, una relación extraña porque cuando me fichó lo miré como el hombre que quería darme una oportunidad y ayudarme a triunfar. Pero luego, a medida que avanzábamos, me dejó totalmente solo y me juzgó por las cosas que no hice bien en lugar de decirme cómo resolver o mejorar lo que tenía que mejorar”, contó el jugador que también tuvo paso por el Mónaco, equipo en el que coincidió con Falcao.