Actualmente, James Rodríguez permanece en Olympiacos y aunque parezca que su futuro podría seguir allí, hasta que no aparezca una oferta formal de renovación con el club griego, las posibilidades de salir para la próxima temporada son latentes, más aún cuando es apetecido por varios clubes de mundo, entre esos un histórico como Fluminense de Brasil que pondría sobre la mesa un millonario sueldo para tentarlo.

Por el momento, el futuro del volante colombiano vuelve a ser incierto. Su contrato con el Olympiacos termina en junio de este año y desde ya han comenzado a sonar rumores sobre el nuevo destino que tendría la trayectoria del futbolista de la Selección Colombia.

James Rodríguez celebrando su gol con la afición. | Foto: AFP or licensors

Los más fuertes, pero aún no confirmados, vienen de tierra suramericana y lo vinculan con el histórico de Brasil antes mencionado, equipo al que ya llegó Marcelo, excompañero de James en el Real Madrid y en Grecia. Este hecho y la cercanía entre el defensa y el volante han hecho que los seguidores del ‘Flu’ se emocionen con un posible fichaje del colombiano.

Tal ha sido el interés, que desde ya cientos de seguidores de la escuadra brasileña inundarán los perfiles del cucuteño con la petición exclusiva de que se fije en el cuadro brasileño para la próxima temporada.

Según el portal Lance, especializado en información deportiva del gigante suramericano, la torcida del cuadro tricolor se ha unido en torno al cafetero para lograr convencerlo, a través de mensajes en redes sociales, de jugar la próxima temporada en uno de equipos más representativos de Brasil.

“Los hinchas del Fluminense invadieron el perfil de James Rodríguez pidiendo que el colombiano viniera a la tricolor. El centrocampista de 31 años está en el Olympiacos y jugó junto a Marcelo. James tiene contrato hasta junio de 2023 y podría firmar un precontrato con otro club”, señaló el mencionado medio en su cuenta oficial de Twitter.

Ambos jugadores compartieron camerino en el Real Madrid. | Foto: Getty Images

Ahora bien, tras ese movimiento de la hinchada del equipo de Río de Janeiro, se ha dado a conocer cuál sería el valor con el que estarían tentando al colombiano para negociar. Como se espera, esta cifra no estaría cercana a lo que actualmente gana en Europa y las pretensiones del cafetero tendrían que bajar en gran medida; no obstante, su rótulo de figura haría que el equipo brasileño haga un esfuerzo para convertirlo en el jugador mejor pago de su plantilla.

Aun teniendo figuras de renombre como Marcelo, el argentino Germán Cano o el histórico Paulo Henrique Ganso, James llegaría a destronarlos a todos con una cifra cercana a los 3 millones de dólares por temporada, quedando por encima de su amigo personal, que según se ha sabido regresó al fútbol de su país para vestir los colores de Fluminense por un sueldo de 2,5 millones, quien estaría sumamente contento por reunirse por tercera vez a lo largo de su carrera deportiva en un equipo con James.

James Rodríguez podría reaparecer pronto con su equipo en Grecia. | Foto: Captura de pantalla: @jamesdrodriguez

La razón de este interés y el deseo del equipo brasileño prima en regresar la grandeza a un equipo que en temporadas pasadas se acostumbró a disputar los torneos que disputaba, pero que dejó de hacerlo porque rivales directos como Flamengo, lograron superarlo en nombres gracias a una gran chequera en la que no ha habido problema en contratar jugadores reconocidos como Arturo Vidal, Filipe Luís y David Luiz.

Por el momento, a la espera de que se revele si hay una oferta formal de ‘Flu’ por James, se espera que el cafetero reaparezca tras una lesión en Grecia. Según su entrenador, Míchel, el partido que dejaría ver la vuelta del colombiano sería este mismo fin de semana ante el AEK por una nueva jornada de la Superliga de Grecia.