Como ya se ha vuelto costumbre, el futuro de James Rodríguez no se define aún. Tras su prematura salida del Olympiacos de Grecia, el colombiano ha estado en la órbita de varios equipos, sin embargo, con ninguno ha podido llegar a un acuerdo de cara a la próxima temporada.
En Europa se han encontrado equipos que buscarían contratarlo. Crystal Palace, Brighton de la Premier League, el Besiktas de Turquía y otros, se han lanzado al ruedo por contar con el cafetero.
Sin embargo, en Sudamérica también han estado pendientes del mediocampista de la Selección Colombia. Desde Brasil, país donde ha llegado figuras de alto calibre, han apuntado por contar con el futbolista, pero su negativa se ha hecho presente en las negociaciones.
Hace un par de semanas, James fue del interés del Botafogo de ese país, sin embargo, las pretensiones del colombiano fueron más allá de lo permitido en el club, que de inmediato abandonó la negociación y cerró la posibilidad de su llegada.
“El tema James ya se ha superado en las últimas respuestas que dimos. Por ser un jugador de este nivel acaba teniendo relevancia”, dijo André Mazzuco, director deportivo del fogão, en declaraciones reveladas por Globo Esporte.
Ahora bien, Botafogo no ha sido el único en interesarse por James. En las últimas horas de este jueves, se conoció que otro gigante de allí, como lo es el Vasco Da Gama, estaría tras los pasos del colombiano para contratarlo.
Según el portal Vascaino.net, el colombiano ha vuelto a la agenda en Río de Janeiro y hay posibilidades de cerrar con el club. Según este medio, para confirmar su llegada a Brasil, Rodríguez impuso una condición que es esperar hasta julio, sobre todo porque aún está esperando que lleguen ofertas de Europa. Sin embargo, informan, si a mediados de este año no aparece nada interesante, James estaría dispuesto a negociar con un equipo de Brasil.
De llegar a este club, James podría competir en el Brasileirao donde este club se ubica en la casilla 16, uno de los últimos lugares. En cuanto al ámbito internacional, el colombiano tendría que esperar al 2024 en caso de conseguir una clasificación a Libertadores o Sudamericana.
En Turquía quieren hacer la dupla con Mina
Uno de esos clubes que ha estado en el radar, apostaría por juntar a los dos colombianos para hacer una dupla letal y pelear por grandes cosas a nivel local e internacional. Se trata del club turco Besiktas, que en las últimas horas ha sido tendencia al mostrar su interés en contar con estos dos jugadores.
“Besiktas, que se separará del Welinton al final de la temporada (junio), sigue esforzándose por traer un nuevo defensa derecho al equipo. En ese sentido, se reveló que se agregó un nuevo nombre a la lista de Black Eagle. Defensor colombiano jugando para el Everton, uno de los equipos de la Premier League inglés, Yerry mina entró en el radar”, se lee en la prensa de ese país.
De concretarse esta opción, James y Mina se volverían a encontrar en un club luego de varios años. La última vez que compartieron camerino en un club fue en el Everton, donde finalmente, James terminó saliendo por la puerta de atrás y tomar rumbo al fútbol de Qatar.