Este domingo 12 de marzo el Olympiacos de Grecia, donde juega el colombiano James Rodríguez, se medirá al líder de la liga griega, el AEK. Este juego podría significar el regreso del jugador de la Selección Colombia, luego de varias semanas sin un partido oficial; no obstante, en las últimas horas han surgido dudas sobre la presencia del cucuteño.

James Rodríguez completa casi un mes por fuera de las canchas y en los últimos días el entrenador de Olympiacos manifestó que estaría en el juego ante el AEK. Aunque desde el lunes el exjugador de Real Madrid estuvo trabajando con el primer equipo, versiones de la prensa griega afirman que no jugaría este fin de semana.

James Rodríguez podría reaparecer pronto con su equipo en Grecia. | Foto: Captura de pantalla: @jamesdrodriguez

“James ha estado entrenando solo durante tres, se unirá al equipo el lunes (pasado). Por tanto, su participación contra el AEK es segura”, manifestó Míchel González la semana anterior. Pero los medios de comunicación han manifestado en los últimos días que el colombiano no está en buen ritmo de competencia, según los últimos entrenamientos, por lo que González no lo usaría en el próximo partido.

“El cuerpo técnico optó porque tanto el centrocampista del Olympiacos como Gary no participaran en la parte final del programa, que incluía dobles, por lo que aún no estarían involucrados en los entrenamientos de contacto”, aseguró el portal Por10.

Los hinchas de Olympiacos esperan el regreso del futbolista colombiano. | Foto: Twitter oficial @OlympiacosFC

Habrá que esperar qué define el entrenador de Olympiacos sobre la presencia o no de James Rodríguez, lo cierto es que el partido del domingo es muy importante para el equipo del colombiano, ya que se enfrentará con el actual puntero de la Superliga de Grecia. El equipo de James es tercero en la tabla de posiciones con 53 puntos, a seis puntos del AEK, por lo que en caso de derrotarlo, quedará a tan solo dos puntos del líder del fútbol de Grecia.

Por elogiar a Linda Caicedo, ¿lanza varillazo a James Rodríguez?

Linda se ha robado todos los aplausos por su gol. En el primer tiempo extra, después de una gran jugada colectiva, Linda se abrió paso dentro del área para anticipar un pase rasante que solo tuvo que empujar debajo del arco y así poner el 2-1 parcial y el primero de su historia con el Madrid.

El equipo, luego de la victoria, compartió la felicidad de millones de fanáticos y se rindió a los pies de Caicedo con un corto pero enternecedor mensaje, haciendo honor a su brillante actuación.

“Una noche linda”, publicó el cuadro merengue en sus redes sociales haciendo alusión a la jugadora colombiana que dio el tiquete a las semifinales del torneo.

En Colombia, los mensajes de orgullo no se hicieron esperar. Uno de los más llamativos fue el de Carlos Antonio Vélez, periodista y comentarista deportivo que se caracteriza por su estilo directo en la opinión.

“Linda SÍ va a triunfar en el @realmadrid”, indicó siendo muy enfático en el sí y agregó. “Hoy comenzó el camino. Nos va a reivindicar, seguro”, puntualizó.

Linda Caicedo llegó a su primer gol con Real Madrid. | Foto: Captura Pantalla Dsports

La reivindicación a la que se refiere fue tomada como una indirecta a James Rodríguez, que aunque ganó dos ligas y una Supercopa en España y 6 trofeos internacionales, entre los que se suman dos Champions, salió del equipo blanco por falta de continuidad.

La vallecaucana campeona con el Deportivo Cali, además, se lleva la admiración por haber superado el cáncer. Así se lo contó a SEMANA.

“Fue muy complejo. Lo viví en cuarentena, gracias a Dios, porque en ese momento todo estaba parado en el fútbol y pude recuperarme. Tuve una masa en el ovario, me la retiraron. Fue un proceso de exámenes, controles y clínica. El Cali se portó excelente y más en ese momento. Estoy muy agradecida con ellos. Pensar que un día estás en casa y al otro día en una clínica o pensar que no vas a volver a jugar fútbol de alto rendimiento fue duro. Pero Dios me tiene para lindas cosas y hoy estoy lista para un mundial en la India”, dijo en conversación con SEMANA.