Este martes se confirmó la llegada de Rafa Benítez al banquillo del Everton. uno de los jugadores más afectados con el nombramiento del español sería James Rodríguez, que ya fue dirigido por Benítez en el Real Madrid y no se habría dado un buen entendimiento.

“La llegada de Benítez a Goodison podría significar problemas para el centrocampista ofensivo, ya que hubo informes de fricciones entre los dos en el Real Madrid”, señaló el Liverpool Echo, medio local que hace un profundo cubrimiento del Everton.

En una nota reseñaron los incidentes que tuvieron durante el tiempo que compartieron en el Real Madrid que iniciaron cuando Benítez llegó al equipo en la pretemporada de 2015. El español le pidió al colombiano que terminara sus vacaciones anticipadamente y se uniera al equipo en su gira de pretemporada por Australia antes de lo planeado originalmente. James se negó a hacerlo porque acababa de participar en la Copa América y, en cambio, se unió al equipo posteriormente, en China.

Luego, James empezó la temporada en condición de suplente, algo que pocas veces había sufrido con Carlo Ancelotti por lo que se “desilusionó” del nuevo mandamás de la escuadra merengue. Pero Benítez insistió en que Rodríguez contaba con su “total apoyo y confianza” en diciembre de 2015.

“No hay problema, es un gran jugador”, dijo Benítez. “Cuanto más entrene y juegue, más cerca estará del James que todos conocemos y amamos. El tema está claro. Lo que quiero es ver al mejor James en cada partido, marcando muchos goles“, dijo el técnico en su momento.

Sin embargo, el proyecto deportivo del español no resistió los malos resultados y Benítez salió del equipo a mitad de temporada para darle paso a Zinedine Zidane, técnico que tampoco pudo entenderse con James y que provocaría la salida del colombiano del club merengue,

Benítez ha estado sin trabajo desde que dejó el Dalian chino en enero y ha estado esperando el proyecto adecuado para regresar al fútbol de primera categoría. Cuando se le preguntó qué quiere de su próximo club en marzo, Benítez dijo: “Un equipo competitivo que te permite desafiar por trofeos, o un proyecto que te permite mejorar y crecer y hacerlo mejor.

Por su parte, el jugador de 29 años puso en duda los rumores de que Ancelotti empujaría al Madrid a renovarlo. Durante un directo de Instagram dijo: “No sé [si volveré a Madrid]. No lo creo, estamos mirando. Si me quedo un año más en el Everton, está bien”.

“No creo que Ancelotti me vaya a llevar. El ciclo para mí con el Real Madrid está cerrado, no creo que vaya allí, pero todavía soy joven”.