James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia de Mayores, fue elegido como el mejor jugador de la Copa América 2024 de Estados Unidos. 6 asistencias y 1 gol consagraron al volante creativo nacido en Cúcuta, Norte de Santander.
“Él se lo merece”, dijo con admiración uno de sus compañeros de mayor jerarquía, el extremo del Liverpool Luis Díaz.
“Simplemente juega. La posibilidad de jugar y tener minutos a un gran jugador le da la oportunidad de mostrar lo que sabe”, comentó el seleccionador cafetero, el argentino Néstor Lorenzo, artífice de la resurrección del capitán cafetero.
James Rodríguez sigue demostrando que su talento está intacto. El gran suelo de ser campeón de la Copa América 2024 no se le dio, pero eso no le quita su grandeza y su amor por un país que le agradece toda la entrega.
Después de la gran final de la Copa América ante la selección de Argentina, James Rodríguez no dio declaraciones. Pasó por zona mixta en silencio, como otros de sus compañeros. Su tristeza no se podía ocultar.
Jefferson Lerma, también figura del combinado patrio, sí habló ante los medios de comunicación, a pesar de la dura derrota, manifestó que se encuentra muy orgullo del equipo, optimista de que mejores cosas vendrán.
“Hemos batallado todo el partido, muy orgulloso del equipo, esto continúa. Tenemos que estar muy orgullosos de nosotros, llegamos muy lejos trabajando super bien. En el futuro nos espera algo bonito. Este equipo tiene hambre”, expresó.
Además del mediocampista defensivo que milita en el Crystal Palace de Inglaterra, el centro delantero Miguel Ángel Borja habló ante las cámaras y habló sobre el arbitraje, agradeció por el apoyo e hizo referencia sobre el grupo.
“Poco hablo de los árbitros, a veces se inclina mucho la balanza. Habían jugadas que no eran falta y las pitaba. En la última pitó una falta que es, la de Davinson no sé si es falta, para mi hay un toque, pero bueno, creo que son excusas y hay que seguir trabajando”, dijo.
“A toda la gente, muchas gracias por el apoyo. Es doloroso lo que estamos viviendo, pero bueno, nos aferraremos a Dios para que nos de fortaleza mental y en nuestro corazón para sobrepasar esto. Dimos todo, esto es fútbol, la vida continúa”, agregó.
“Hoy no fue, pero lo más importante es que tenemos la convicción de que hay una buena selección, que puede lograr cosas importantes y es una generación que está muy joven todavía para luchar lo que se viene. Muchas gracias por ilusionarnos, a pesar de que jugué poco lo disfruté, no hay nada que reprochar”, sentenció.
Davinson Sánchez también habló luego de la final. “Duele, después de un gran torneo que hace todo el equipo. Definitivamente, sentíamos que merecíamos más, pero esto no es de merecimientos, hay que hacer el trabajo. Duele mucho cuando trabajas para estar aquí y competís para ganar. Queríamos darle una alegría al país, Colombia merece todo”, señaló.
*Con información de AFP.