La situación deportiva del volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, en el Rayo Vallecano sigue sin definirse. Su llegada a la liga de España no resultó como se esperaba y ha pasado más minutos en la banca que en el terreno de juego, a pesar de que llegó como el mejor jugador de la Copa América 2024, donde guió a su selección hasta la final que terminaron perdieron ante la Argentina de Lionel Messi.

Su poca participación en los partidos del equipo de Vallecas ha generado malestar y preocupación entre sus más cercanos seguidores, quienes creen que el capitán de la tricolor tiene suficientes pergaminos y fútbol para ser titular indiscutible en el equipo de Íñigo Pérez.

James Rodríguez buscaría su salida del Rayo Vallecano | Foto: 2024 Getty Images

Sumado a la falta de minutos, están las polémicas que han surgido a su alrededor, todos estos factores han afectado su precio en el mercado de fichajes. De acuerdo con la última actualización realizada por el portal Transfermakt, especializado en temas de fútbol, el 10 de Colombia está costando en la actualidad solo el 3% de lo que llegó a valer después de su mágica actuación en el mundial de 2014, pilar fundamental del equipo de Néstor Lorenzo.

El portal detalló que el valor del colombiano en el mercado de transferencias se ha desvalorizado fuertemente y su ficha está costando cerca de 2,5 millones de euros, su valor más bajo en los últimos 14 años. James tuvo ese mismo valor durante la temporada 2010, cuando era un joven de 19 años y todavía jugaba en Banfield de Argentina.

Su precio ha disminuido tanto, que hay algunos jugadores de la Liga BetPlay de Colombia que superan a James Rodríguez, como el caso de Marino Hinestroza que, ganó el doblete con Atlético Nacional este 2024, está valorado en 2.8 millones de euros, o el de Yeison Guzman (Deportes Tolima), Duván Vergara América de Cali o Santiago Mele (Junior y Selección de Uruguay), quienes tienen un valor de 2.5 millones.

Esta es la segunda vez que se registra una caída en el valor de James, pues en el mes de marzo se estaba cotizando por 4,5 millones de euros, en ese entonces seguía en el Sao Paulo de Brasil.

James Rodríguez, volante del Rayo Vallecano | Foto: Jose Breton/NurPhoto

Su estelar participación en la Copa América le hizo incrementar su valor hasta los 5 millones, pero ese valor se redujo a la mitad en tan solo 6 meses.

El capitán de la Selección Colombia ocupa el puesto 58 entre los jugadores colombianos más caros en todo el mundo, esta lista la lidera el delantero del Liverpool Luis Díaz.