Néstor Lorenzo ha tenido que lidiar para su primera gira de amistosos en 2023 con la lesión de Jefferson Lerma, jugador del F. C. Bournemouth que tuvo problemas físicos en el duelo frente al Aston Villa; la de Johan Carbonero de Racing Club en Argentina, que desafortunadamente tuvo una rotura de ligamentos cruzados; la desconvocatoria de Juan Fernando Quintero en medio de una gran polémica por su molestia en la tibia y ahora, James Rodríguez está en duda.
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que el volante del Junior de Barranquilla continúa concentrado con la Selección Colombia en Japón.
Colombia empató en su primer duelo contra Corea del Sur; con dos goles de Son Heung-Min por el local y por la tricolor, empataron James y Jorge Carrascal en el Estadio Mundialista de Ulsan.
El segundo amistoso de la Selección Colombia será este martes 28 de marzo a las 5:20 a. m., hora colombiana. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Yodoko Sakura de Osaka, lugar al que llegó el equipo nacional desde el sábado 25 de marzo.
Según la Federación colombiana de fútbol, los 23 jugadores convocados realizaron entrenamientos de campo que se llevaron a cabo en el centro de J Green Sakai de Osaka.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo realizaron diferentes actividades de activación física y muscular con competencias de precisión y movilidad con balón.
Sin embargo, James Rodríguez no terminó la práctica por molestias físicas y está en duda para el segundo duelo.
Tras el juego con Corea del Sur, James habló para las transmisiones oficiales sobre las sensaciones de haber marcado gol y evitar la derrota.
“Contento por haber ayudado a que el equipo pudiera empatar; creo que vamos por buen camino”, además lanzó graciosa frase al país que estuvo al frente del televisor desde las 6:00 a. m.
“Un mensaje para toda Colombia, espero que se hayan pegado esa madrugada para que nos vieran, un abrazo”, cerró entre risas.
Antes de la sesión física en la que James no estuvo todo el tiempo, Dávinson Sánchez atendió a los medios de comunicación y habló de los puntos positivos que ha tenido estos amistosos FIfa de cara a las eliminatorias que arrancan en septiembre.
“Es un nuevo reto para nosotros, tratamos de que estos partidos no pasen desapercibidos. Con lo que se viene trabajando en el plantel y con los jugadores que se tienen podamos seguir creciendo como lo venimos haciendo. Esta Selección ha demostrado, debemos acostumbrarnos a ser constantes y a que nos guste ganar y que los partidos los podamos dominar y así crear una racha larga para sentirnos en confianza”, dijo el defensa central del l Tottenham Hotspur.
Japón fue una de las Selecciones revelaciones en el Mundial de Qatar 2022. Venció a España y a Alemania por 2 a 1 en cada duelo, empató con Croacia y solo perdió con Costa Rica del colombiano Luis Fernando Suárez. Davinson Sánchez también habló de las fortalezas del onceno dirigido por Hajime Moriyasu.
“Cuando la exigencia crece, el rival que sea trata de estar a la altura. Eso pasó con México, con Paraguay que jugamos como si fuera un partido de Eliminatoria, con Corea del Sur igual, el profe utilizó jugadores que recién estaban llegando, pero se notó el trabajo que se está haciendo y esa es la intención que cualquiera que este responda”, indicó Sánchez.
Néstor Lorenzo también se refirió al rival.
“El partido será contra un rival muy difícil, que ha hecho un gran Mundial, que ha competido con las selecciones más grandes del mundo y que nos genera una expectativa muy linda de saber cómo estamos. Sabiendo que estamos en preparación, con muchos jugadores jóvenes y que ese recambio queremos que se dé en el mejor contexto”, dijo el timonel.
Néstor Lorenzo entrega parte médico de Juan Fernando Quintero y habla de James
El timonel argentino dijo que James está habilitado pese a la molestia en el entrenamiento. De hecho, en la última sesión pudo unirse al grupo de trabajo.
De hecho el volante 10, publicó una imagen en su instagram.
“Vamos, Colombia”, escribió a la par de un video en sus historias firmando autógrafos a los japoneses.
La preocupación entonces pasa por Juan Fernando Quintero. Por fin se conoció un parte médico oficial del jugador.
“El cuerpo médico de la Selección le mandó a hacer una resonancia magnética, que es un estudio un poco más sutil, y le salió un edema óseo. Eso es lo que justifica el dolor que Juanfer siente. Lamentablemente, no está disponible porque necesita reposo”, detalló Lorenzo sobre la situación del mediocampista.